Antonio Ferrera, Antonio Barrera y Pedro 'El Capea' se marchan de vacío entre algunos aplausos y muchos silencios.
Lunes 14 de septiembre 2009.
18.00 HORAS: SE ABRE EL ESPORTÓN Y SE INICIA EL PASEÍLLO
Se abre el esportón de La Glorieta y comienza el paseíllo con escasa presencia de público en los tendidos. Un cartel en el que merece la pena observar la evolución de El Capea tras cortar una oreja en Las Ventas.
1º TORO DE LA TARDE: UNA FAENA SIN EMOCIÓN Cuando no hay toro, nada se puede hacer. El primero de la tarde, un marmolito embistiendo, no ha permitido el lucimiento del matador extremeño. Una faena pulcra, en la que ha faltado la emoción y la transmisión. Los muletazos de uno en uno o de dos en dos, como máximo, y el toro que quería echarse. Con una estocada liquidó el primero. Aplausos.
2º TORO DE LA TARDE: TRANSMISIÓN DE 'CALDERÓN' QUE NO APROVECHA BARRERA Si el primero fue un toro sin emoción, 'Calderón', el segundo, fue todo lo contrario, tuvo transmisión y emoción tanto por un pitón como por otro, además de buena presencia y astifino. Una faena variada fundamentada en el pitón derecho, cuando, quizás, el bueno era el izquierdo, por donde iba con más temple y cogía mejor la muleta, dios dos series, aunque sin ser del todo limpias. Por la derecha repetía, aunque con mayor ímpetu. Tras unos circulares, la faena no acabó de romper. Dio dos pinchazos y recibió un aviso, perdiendo, a buen seguro, algún trofeo.
3º TORO: EL CAPEA NO ACABA DE ROMPER CON UN TORO BRINDADO A JULITA El Capea pechó con un toro de pinta melocotón que, aunque no le sirvió para triunfar, tampoco puso mucho de su parte, salvo la disposición. Brindó a Julita, una fiel seguidora de la casa Capea, pero de nada sirvió. Quizás El Capea anduvo algo despegado, toreando fuera de sitio... Aunque el 'marmolillo' de La Campana tampoco servía.
4º TORO: CUANDO NO HAY TORO NO PUEDE HABER TOREROS El cuarto de la tarde ya está en el desolladero y la tarde no levanta el vuelo, aunque el fresco va calando en los tendidos. Un toro soso, sin transmisión que no permite realizar faena a Ferrera, que lo intentó, pero los muletazos fueron de uno en uno, sin emoción ni ligazón. Incompresiblemente brindó al público. Lo más destacado, un par de banderillas al quite en tablas que pudo costarle un serio disgusto.
5º TORO: OTRO MARMOLITO DE LA CAMPANA Un toro más, en este caso protestado por el público, que tira por suelo las ilusiones de quienen han venido a La Glorieta buscando una tarde de diversión. Un negro chorreado sin raza, sin emoción, sin fuerza que al tercer muletazo se va al suelo. Una faena simplona y, además, con Barrera que por tres veces en sus dos toros se va al suelo. Quinto toro y esto que no termina de levantarse. Silencio y protestas al toro.
6º TORO: DEVUELTO POR INVALIDO El sexto toro de La Campana ha sido devuelto a los corrales por inválido. El público está ansioso de bravura, 'Cariñoso' salió alegre de toriles y el público se entusiasmó, pero solo eran apariencias. Saldrá un sobrero de la ganadería de Sepúlveda.
6º BIS: UN TORO DE SEPÚLVEDA QUE NO APROVECHA EL CAPEA El Capea tuvo un toro de Sepúlveda que le hubiera permitido algo más que la disposición mostrada. Un toro serio que embestía, no era un bombón, pero si para sacarle más provecho. El Capea anduvo algo despegado y no terminó de hilvanar alguna serie de interés. Palmas de sus paisanos.
Fecha: 14 de septiembre de 2009 Fuente: Salamanca 24 horas.Autor: Luis Falcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario