miércoles, 16 de septiembre de 2009

FERIA SALAMANCA: Rechazada la corrida de Garcigrande que paga los platos rotos anteriores

El nº 96, vean ustedes y comparen con toros de otros hierros lidiados
Garcigrande paga los platos rotos del fiasco ganadero que lleva la Feria de Salamanca. La corrida de Garcigrande ni es más grande ni más pequeña que las lidiadas, sin embargo se han pasado hierros que nunca deberían haberse lidiado en Salamanca y, Garcigrande, una ganadería a la que acompañaba el éxito, va para atrás

Es incomprensible lo que acontece en esta Feria y, peor, en esta plaza. Resulta que llevamos una feria de fiasco total ganadero, con hierros venidos de fuera que no son más que un desecho de mansedumbre y flojedad, y, ahora, rechazan una corrida de un hierro salmantino, ni más grande ni más pequeña que las anteriores y que, además, es una garantía de éxito, tan falto en esta Feria. Garcigrande está triunfando en todas las plazas donde acude, puede salir mal un toro o dos, pero lo cierto es que sus toros hacen que se abran muchas puertas grandes. Si ayer pasaron los 'mansos' de Juan Pedro, el día anterior tres cuartos de lo mismo, y el día de Marca, pues eso... ¿por qué rechazan la de Garcigrande? Los aficionados merecen una explicación.

Por lo demás, la corrida de toros de Garcigrande, que se iba a lidiar mañana en la Feria de Salamanca, ha sido rechazada al completo por el equipo veterinario de la plaza de toros de La Glorieta. El cartel lo conformaban Luis Francisco Esplá, Julián López El Juli y Sebastián Castella.

El ganadero de Garcigrande, Justo Hernández, no salía de su perplejidad. 'La corrida pesa entre 540 y 580 kilos y es la mejor presentada de las que he traido en los últimos años a Salamanca. No entiendo los argumentos de los veterinarios ni tampoco por qué tres señores tienen que tomar una decisión de esta magnitud', aseguraba hace escasos momentos a SALAMANCA24HORAS.'

Es tan sencillo como comparar mi corrida con las otras lidiadas los pasados días de feria. Lo que yo no voy a hacer ahora es cambiar toros porque la corrida, por presencia, es extraordinaria, y esto de ahora es de Juzgado de Guardia. Mi corrida está en los corrales para todo aquel que quiera verla. Lo que yo quiero es que la gente la vea y así puedan comprobar si est decisión es justificada o no', apuntó Justo Hernández con toda razón.

Fuente: Salamanca 24 horas.cm

No hay comentarios: