El Club Taurino de Milán fallará el próximo 13 de septiembre en Valladolid su XVIII Premio a la Emoción en el marco de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de esa capital, trofeo que anualmente dedica a una feria española o francesa y que entrega en Italia al final de temporada.
Una veintena de socios del club milanés encabezados por su presidente, Gaetano Fortini, llegará a Valladolid el próximo martes para presenciar la primera de las seis corridas de toros consecutivas previstas en la Feria de Valladolid, organizada por la sociedad Taurodelta y que comienza pasado mañana con un festejo de rejones y continúa el lunes con una novillada picada.
El galardón, instituido en 1991, consiste en una escultura del artista Silvao Porcinai, recrea la pose de un banderillero en los instantes previos a la suerte y puede recibirlo cualquier persona directamente relacionada con una corrida de toros, desde sus actores principales hasta el público, el empresario o la presidencia.
En anteriores ediciones, según fuentes de esa entidad taurina, han sido reconocidos matadores como José Tomás, El Juli, Enrique Ponce,Espartaco y César Rincón, y ganaderías como la de Victorino Martín y Cebada Gago.Es la primera vez que el Club Taurino de Milán visita Valladolid donde coincidirá en las mismas fechas con una decena de miembros del Club Taurino de Londres, fundado por George Erik y que este año cumple medio siglo de vida "dedicado a la fiesta de los toros y a la amistad anglo-española", según reza su divisa.
La sociedad inglesa cuenta con unos 350 miembros y entre sus vicepresidentes honorarios figuran el rejoneador y ahora ganadero Ángel Peralta, el diestro retirado José Miguel Arroyo "Joselito" y el ganadero Victorino Martín Andrés.
Durante su estancia en Valladolid, los aficionados ingleses eitalianos compartirán actividades como reuniones y visitas aganaderías. EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario