lunes, 13 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 12 DE JULIO EN ESPAÑA

foto: Juan Pelegrin/Las Ventas.
El triunfo de Manuel Díaz "El Cordobés" yDavid Fandila "El Fandi" en Barcelona, donde salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno, y la notable actuación de Rafael Rubio"Rafaelillo", emborronada con la espada, en Pamplona, son las notas destacadas de la jornada taurina de ayer, domingo 12 de julio.
También destaca la oreja que cortó el mexicano Arturo Saldívar en la segunda novillada del certamen de las nocturnas de Las Ventas de Madrid. Cuatro corridas de toros, cuatro novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron ayer en España. Estos son sus resultados:
CORRIDAS DE TOROS

BARCELONA.- Media entrada. Toros de Domínguez Hernández, tercero y cuarto con el hierro de Garcigrande, bien presentados, noblotes y manejables, a excepción de los deslucidos cuarto y quinto. El mejor,el primero, aplaudido en el arrastre.Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja en ambos. Francisco Rivera Ordóñez, una oreja, y aviso y ovación tras petición de oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja y una oreja con petición de la segunda.

PAMPLONA.- "No hay billetes". Toros de Miura, muy bien presentados, y sobre todo muy bien armados, con grandes y astifinas defensas. Nobles y con movilidad los dos primeros, pero sin fondo. El resto, complicados. Juan José Padilla, silencio en ambos. Rafael Rubio "Rafaelillo", gran ovación tras un aviso y vuelta al ruedo. Jesús Millán, silencio y silencio tras un aviso.

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA).- Dos toros -segundo y cuarto- de Lozano Hermanos, uno -el primero- de Alcurrucén, otro más -el quinto- de "El Cortijillo", y dos novillos de Alcurrucén. Encierro de buen juego en conjunto.José Ignacio Uceda Leal, ovación y dos orejas. César Jiménez, una oreja en ambos. El novillero Daniel Sastre, ovación y una oreja.

ESTEPONA (MÁLAGA).- Un tercio. Toros de Mari Carmen Camacho, justos de presencia, nobles y buenos a excepción de los dos últimos, flojos y bajos de raza. José Carlos "Lima de Estepona", cuatro orejas. José María Manzanares, dos orejas y ovación. Cayetano Rivera, dos orejas y una oreja.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Casi media. Novillos de Antonio Palla, ganadería que tomaba antigüedad, desiguales de presentación, en "escalera", y de juego variado. Los mejores, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre;primero, tercero y sexto, nobles aunque flojos y sosos; y el segundo,flojo en extremo, el más deslucido.Miguel Luque, silencio tras un aviso en ambos. El mexicano ArturoSaldívar, ovación tras fuerte petición de oreja y una oreja conpetición de la segunda. Luis Miguel Casares, silencio y silencio tras un aviso.

ÁVILA.- Un tercio. Novillos de Herranz López, desiguales de presentación y juego.José Manuel Mas, silencio y una oreja. Sergio Pulido, silencio ypalmas. Patrick Oliver, una oreja en ambos.

MORALEJA (CÁCERES).- Más de media. Novillos de Partido de Resina, bien presentados, encastados y de juego variado. El mejor, el cuarto;quinto y sexto también "sirvieron", y los otros tres, complicados.Juan Antonio Siro, silencio y dos orejas. Félix de Castro, silencio yvuelta al ruedo. Daniel Nunes, silencio tras dos avisos y una oreja.

MONTILLA (CÓRDOBA).- Un tercio. Novillos de Ángel y Juan Antonio Sampedro, aceptables de presencia y justos de fuerzas. Los mejores,quinto y sexto.Ignacio González, silencio y una oreja. Pablo Belando, una oreja y silencio. Conchi Ríos, ovación y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (ZAMORA).- Menos de media. Astados de JuanLuis Fraile, buenos. Al sexto, vuelta.Rubén Sánchez, palmas y una oreja. Alfonso López Bayo, una oreja y ovación. Antonio D'Almeida, una oreja y dos orejas.

CABEZALAVACA (BADAJOZ).- Tres cuartos. Novillos de Coto de Lindes, manejables.Sergio Domínguez, una oreja en ambos. Leonardo Hernández, cuatro orejas. Manuel Manzanares, silencio y una oreja. EFE

No hay comentarios: