lunes, 13 de julio de 2009

PAMPLONA. Inormación previa a la corrida de hoy, lunes 13 de julio, Feria del Toro 2009

LOS TOREROS DE HOY.
l Nombre: José Antonio Ferrera San Marcos.
l Procedencia y edad: Bunyola (Baleares), 31. Desde niño en Badajoz.
l Alternativa: Olivenza (Badajoz), 2/3/1997. Padrino Enrique Ponce y testigo, Pedrito de Portugal.
l Historial en Pamplona: 9 corridas, 4 orejas y 1 rabo. Rabo en 2006 a un victorino .
l Cuadrilla: Picadores: Francisco Doblado y Francisco Ruiz. Banderilleros: Juan Sierra, Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.
l Temporada 2009: Lleva toreadas 19 corridas y ha cortado 24 orejas. En Sevilla se fue de vacío en una mala corrida de Fuente Ymbro. En sus 3 tardes en Madrid tampoco tocó pelo. Sí ha triunfado en plazas de segunda como Castellón, Cáceres y Badajoz. Ferrera asegura espectáculo en banderillas. Con la muleta baja enteros. En los dos últimos seriales sanfermineros no cortó orejas. Sí dos y el último rabo de esta plaza en 2006.
Miguel Ángel Perera: En plenitud
l Nombre: Miguel Ángel Perera Díaz.
l Procedencia y edad: Puebla de Prior, 24 años.
l Alternativa: Badajoz, 23/6/2004. Padrino El Juli y testigo, MatíasTejela.
l En Pamplona: 2 corridas y 1 oreja. El pasado año toreó la corrida del mismo hierro que hoy y cuajó a Pelícano , cortando una oreja con fuerte petición de la segunda. Perera también toreará el próximo día 14 la corrida de Cuvillo.
l Cuadrilla: Picadores: Manuel J. Ruiz y Francisco Doblado. Banderilleros: Luis M. Calvo , Álvaro Montes y Guillermo Barbero.
l Temporada 2009: Lleva 39 corridas, 70 orejas y 6 rabos. Torea hoy y mañana en Pamplona. Es el único doblete de toda la Feria del Toro. Consagrado ya como figura, es el toreo que más asegura el toreo templado, de mando y de triunfo. Ausente de Sevilla, ha estado bien en Madrid sin cortar orejas. Ha triunfado también en Málaga, Nîmes, Valladolid y Burgos.
Daniel Luque: Frescura innovadora
l Nombre: Daniel Luque.
l Procedencia y edad: Gerena (Sevilla), 19 años.
l Alternativa: Nîmes (Francia), 24/5/2007. Padrino El Juli y testigo, Sebastián Castella.
l Historial en Pamplona: Hará el paseíllo desmonterado por ser debutante.
l Cuadrilla: Picadores: Benito Quinta y Rafael Campos. Banderilleros: Raúl Caricol, Fco. Manuel Robles e Isaac Galvín.
l Temporada 2009: Lleva 11 corridas, 15 orejas, 3 rabos y 1 indulto. Es la revelación de la temporada por la frescura e innovación de su toreo. Avisó con corte de orejas en Sevilla (una) y Nîmes (dos en corrida de Jandilla) y lo confirmó en Madrid al cortar una oreja de peso en la corrida de Parladé. Pone en escena un toreo de mucha quietud. Sorprende por alternar la muleta de mano en una misma tanda en redondo. El climax lo alcanzó en Granada indultando un toro de Cuvillo. Como novillero ha toreado en Peralta y Lodosa.
LOS TOROS DE HOY

fuente ymbro
l Divisa Verde.
l Señal de oreja Punta de lanza en ambas orejas.
l Antigüedad 17 de marzo de 2002.
l Finca Fuente Ymbro,-Los Romerales, en San José del Valle (Cádiz).
l Propietario Ricardo Gallardo Jiménez.
l Mayoral Alfonso Vázquez benítez.
l Procedencia Jandilla.
Historial en la feria del toro El pasado año este hierro gaditano lidió una buena corrida en Pamplona que propició por su nobleza buenas faenas de muleta. El Cid cortó una oreja y Miguel Ángel Perera cuajó al sexto, del que el palco negó el segundo trofeo. Fuente Ymbro no se llevó el Premio Feria del Toro (ex aequo entre Miura y El Ventorrillo) pero sí fue galardonado Pelícano (sexto, lidiado por Perera) con el Premio Carriqui al toro más bravo.
La divisa gaditana lidia por quinta vez consecutiva en Pamplona. En su debut de 2005 y en 2007 se alzó con el premio Feria del Toro. Y en 2006 Zarandajo también mereció el Premio Carriquiri.
temporada 2009 Ya ha lidiado 63 reses en doce festejos, en los que se han cortado 31 orejas y un rabo. No está siendo el mejor año de este hierro, siguiendo la tónica general de la desastrosa campaña ganadera en las ferias más importantes. La corrida de Fuente Ymbro de Sevilla dio poco juego. En Castellón hubo un toro que propició el triunfo del toricantano Abel Valls.
Desde el campo de San José del Valle se embarcaron para el Gas siete hermosos toros negros que han dado en la báscula 580 kilos de media.
en el encierro En 2008 el fuenteymbro Pelícano se descolgó y corneó a un estadounidense al comienzo de Estafeta. Carrea de 3,42 minutos a 13.71 km/h.

ORDEN DE LIDIA
1º Oficial, nº 156. 12/04. Negro. 535 Kg. Fuente Ymbro. Antonio Ferrera.
2º Sueñomío, nº 109. 02/05. Negro mulato. 635 Kg. Fuente Ymbro. Miguel Ángel Perera.
3º Denunciante, nº 135. 01/05. Negro. 575 Kg. Fuente Ymbro. Daniel Luque.
4º Flamante, nº 171. 01/05. Negro mulato. 550 Kg. Fuente Ymbro. Antonio Ferrera.
5º Incapaz, nº 19. 11/04. Negro listón. 615 Kg. Fuente Ymbro. Miguel Ángel Perera.
6º Bandálico, nº 54. 11/04. Negro. 550 Kg. Fuente Ymbro. Daniel Luque.
1º Sobrero Organillero, nº 4. 11/04. Negro bragado. 600 Kg. Fuente Ymbro.
2º Sobrero Barbilampliña, nº 25. 01/05. Colorado. 540 Kg. Toros de San Miguel.
Fuente: Diario de Navarra/ Noticias de Navarra/ Burladero/ Agencias,

No hay comentarios: