lunes, 8 de junio de 2009

La Diputación de Salamanca subvencionará cuatro novilladas de escuelas taurinas en los municipios de la provincia


SALAMANCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca anunció hoy que continuará en 2009 subvencionando a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes que deseen colaborar en la organización de novilladas de la Liga de la Federación de Escuelas de Tauromaquia con participación de distintos alumnos de las diferentes escuelas miembros de la Federación.
Esta convocatoria contempla una partida de 10.000 euros, otorgándose ayuda a un total de 4 novilladas, a razón de 2.500 euros por novillada. Asimismo, los ayuntamientos deberán aportar la plaza para el desarrollo de las novilladas y deberán hacerse cargo del abono del sueldo y la Seguridad Social de las cuadrillas y los alumnos que intervengan en el festejo, añadió.
La convocatoria establece que quedarán excluidos de la convocatoria aquellos ayuntamientos cuyas solicitudes no se ajusten a las normas dispuestas, entre ellos, los municipios que no cuenten con recintos de plazas de toros fijas.
Además, las plazas deberán contar con un diámetro de 30 metros, el piso de la plaza deberá de estar compactado de tierra o arena y el ayuntamiento deberá aceptar la participación de dos alumnos integrados en la Federación, siendo uno de ellos distinto al de la Escuela de Salamanca.
También, explicó otras condiciones como que el ayuntamiento deberá de ser la empresa organizadora de la novillada y, por último, las reses a lidiar no deberán sobrepasar los 240 kilos y deberán adaptarse a las características adecuadas para la participación de los alumnos, siendo "imprescindible" contar con la autorización del director de la Escuela.
En el caso de tener que priorizar solicitudes por existencias de un número mayor para el reparto de las cuantías previstas, los criterios que se valorarán para establecer el orden de preferencias será, entre otros, que "cuenten con recintos de plazas de toros más adecuadas o que se trate de municipios de más o de menos de 1.000 habitantes".
El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria es de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, debiéndose presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en sus oficinas comarcales.

No hay comentarios: