jueves, 25 de junio de 2009

Fallece José Asensio, Ex presidente y Socio Fundador de la Peña Taurina “El Puyazo” a la edad de ochenta y seis años.

FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID
NOTA DE PRENSA

Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura, hoy día 25, a las cuatro de la tarde en el Cementerio Municipal de Collado Villalba (Madrid)
A primeras horas de mediodía de ayer, a la edad de 86 años ha fallecido en Collado Villalba (Madrid), municipio donde residía, DON JOSE ASENSIO MAESTRO. El fallecido, además de socio fundador de la Peña Taurina “El Puyazo” fundada el 22 de agosto de 1949, ocupó los cargos de secretario y Presidente de esta prestigiosa entidad taurina, su última etapa como presidente fue de dieciocho años consecutivos permaneciendo en el cargo hasta el año 2.004.
Con la muerte de José Asensio aficionado ejemplar, el asociacionismo taurino de Madrid al que dedicó toda una vida, pierde a una de las personas más relevantes. Además de haber contribuido con su trabajo y dedicación a la consolidación de la Peña Taurina “El Puyazo”, que en breve tiempo cumplirá sesenta años de vida. Persona querida en el seno de las peñas, ayudando al nacimiento y constitución de muchas de ellas de las que ostenta el título de “Socio de Honor”, y a las que aportó su experiencia y amor al asociacionismo. Durante su vida recibió varios homenajes y testimonios de reconocimiento de entidades e instituciones, tanto de nuestra Comunidad, también en Zaragoza y municipios de Aragón donde era muy querido por parte de las asociaciones allí existentes.
La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de Collado Villalba, donde sus restos permanecerán hasta las cuatro de la tarde de hoy día 25, que serán trasladados el Cementerio Municipal de dicha localidad, donde recibirán cristiana sepultura. Las asociaciones y peñas que componen la Federación Taurina de Madrid, muestran sus mas sentidas condolencias a su hija Mari Carmen, nieta y biznietos, así como al Presidente, miembros de la Junta Directiva y socios de la entidad Peña Taurina “El Puyazo” ¡ DESCANSE EN PAZ, JOSE ASENSIO!

No hay comentarios: