domingo, 21 de junio de 2009

CRÓNICA DE LA CORRIDA DE ALICANTE DEL SÁBADO 20 DE JUNIO, FERIA DE SAN JUAN 2009.


Reproducimos la opinión que le han merecido la actuación de los toreros en la corrida de toros de Alicante, Feria de San Juan, a D. Jorge Villar en su Blog 'La Andanada' del periódico Información de Alicante:

"Finito ha estado para echarlo a los leones. Al primero no lo ha querido ni ver, y lo ha masacrado en el caballo. Con el cuarto, cierta pose inicial de resarcirse, pero ya no está el cordobés ni para arrebatos. Fue continuamente pitado por los tendidos. Y eso que el público de Alicante es benévolo. Por cierto, se nos vendía como un experto en esta ganadería. Pues bueno…
El Fandi ha estado en su papel. Lo ha dado todo desde que se ha abierto de capote. Espectáculo en banderillas, esta vez sin moviola, que a mi gusto es lo más sobresaliente de todo su repertorio. Ha entendido a sus oponentes, y ha dado muchos pases también. De eso a torear bien va un mundo. Fandi es lo que es, y se lo ha ganado a golpe de corazón, físico y constancia. Al César lo que es del César. Dos orejas en el primero y una en el quinto. Como siempre, faltó algo y sobró otro tanto.
Perera tiene una muleta poderosísima. Sus dos toros salieron algo descoordinados. El tercero aguantó, y lo metió en el canasto sobre todo por el pitón derecho. Al sexto no se tenía en pie, y fue sustituido por otro que lucía la divisa de Fuente Ymbro pero llevaba el hierro de Salvador Valverde, aficionado madrileño que compró una punta de vacas a Gallardo hace años. Este toro iba por entonces en el vientre de una de ellas, por lo que, según ha explicado el ganadero, pertenecía todavía a su ganadería. Parecía que a ese sexto bis no le haría faena Perera, pero fuera del tercio le endosó dos tandas con la derecha de nota. Luego se disipó algo la faena porque el toro, aunque respondía por abajo, tampoco fue nada del otro jueves. Y Perera va sobrado de técnica y poder, pero no de gracia y profundidad. Silencio por el fallo a espadas tras acabar con el tercero y oreja con petición de otra en el sexto tras buena estocada. No había para tanto. Ese sexto toro llevaba el hierro de Salvador Valverde",

No hay comentarios: