domingo, 28 de junio de 2009

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAUINOS CELEBRADOS AYER, SÁBADO 27 DE JUNIO EN ESPAÑA.


Madrid, 27 jun (EFE).- El indulto de un toro de la ganadería deZalduendo a cargo de Enrique Ponce en León, donde salió a hombrosjunto a David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares, y el triunfode Rubén Pinar en Alicante son las notas destacadas de la jornadataurina de hoy.
Siete corridas de toros, tres novilladas picadas y un festejo derejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:
CORRIDAS DE TOROS=============
ALICANTE.- Octava de feria. Un tercio. Toros de Manolo González,dignamente presentados, bravos y nobles, que en general dieron muy buen juego, destacando el tercero, ovacionado, y para el que se pidió la vuelta al ruedo. Los demás arrastres, aplaudidos, a excepción del"desaborío" quinto. Matías Tejela, ovación y una oreja. Daniel Luque, una oreja y ovación. Rubén Pinar, dos orejas y ovación tras un aviso.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Tercera de feria. Menos de tres cuartos. Toros de Alcurrucén, aceptablemente presentados, justitos de todo, y de juego variado. Los que más "sirvieron", los cuatro primeros; el quinto no tuvo ni un pase, y el sexto tuvo complicaciones. José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja y ovación. Manuel Jesús "El Cid", una oreja y ovación tras petición. Sebastián Castella, ovación tras petición y una oreja con petición de la segunda.La plaza tuvo menos de tres cuartos

LEÓN.- Segunda de feria. Tres cuartos largos. Ocho toros de Zalduendo,justos de presencia, nobles, flojos y bajos de raza. Los mejores,segundo, séptimo y, sobre todo, el quinto, de nombre "Lastimado",número 185, negro de capa y de 480 kilos, que fue indultado. Enrique Ponce, una oreja tras un aviso, y dos orejas y rabo simbólicos. David Fandila "El Fandi", una oreja tras un aviso y una oreja tras un aviso. José María Manzanares, una oreja tras un aviso y una oreja. Cayetano Rivera, ovación y una oreja.

SORIA.- Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos y descastados. Julián López "El Juli", ovación tras petición de oreja y palmas. Miguel Ángel Perera, una oreja y palmas. Rubén Sanz, vuelta al ruedo y silencio.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Tres cuartos. Toros de José Cruz, desiguales de presentación y juego. Vicente Barrera, ovación y una oreja. Sebastián Palomo, una oreja y silencio. Abel Valls, ovación y palmas.

BOADILLA DEL MONTE (MADRID).- Más de media. Toros de "EL Cubo",aceptables de presencia, nobles y manejables a pesar de sus justas fuerzas. Miguel Abellán, una oreja y silencio. César Jiménez, ovación y dos orejas. Sergio Marín, silencio y ovación.

ABENÓJAR (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Toros de Flores Albarrán,desiguales de presencia, nobles aunque muy justos de raza. Juan Luis Pizarro, silencio en ambos. Jeremi Banti, silencio y dos orejas. López Díaz, una oreja y silencio.

NOVILLADAS PICADAS==============
ALDEA DEL FRESNO (MADRID).- Menos de media. Novillos de "El Serrano",bien presentados y de aceptable juego a excepción de primero y quinto. Pedro Carrero, silencio y dos orejas. Pablo Lechuga, una oreja y silencio. Carlos Durán, cuatro orejas.

SAN PEDRO (ALBACETE).- Dos tercios. Novillos de Mariano Sanz, desiguales de presentación, flojos y de juego también variado. Sergio Pulido, silencio tras un aviso y silencio. Antonio Rosales, silencio y una oreja. Jiménez Fortes, una oreja en ambos.

LAS ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Media entrada. Un novillo para rejones de Viento Verde y cuatro en lidia ordinaria de Pío Tabernero,de buen juego en conjunto. El rejoneador Mariano Rojo, dos orejas y rabo. Arturo Saldívar, cuatro orejas. Miguel de Pablo, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTEJO DE REJONES

HARO (LA RIOJA).- Un cuarto. Novillos de Jesús Esperabe, nobles y manejables. EL mejor, el tercero, aplaudido en el arrastre. Rubén Sánchez, una oreja y ovación. Alfonso López Bayo, una oreja en ambos. Miguel Ángel Martín, vuelta al ruedo y dos orejas. EFE

No hay comentarios: