viernes, 26 de junio de 2009

Los toros en la Universidad de Almería

26.06.09 -
J. J. A.
ALMERÍA
Óscar Martínez aprovechó el acto para anunciar la firma de un acuerdo con la UAL para llevar el mundo de los toros al mundo universtario. «Tengo que valorar la valentía y el esfuerzo que han hecho para crear un aula taurina durante el año, a la que le van a dar un carácter universitario, con créditos, con un rigor que tiene que tener la Universidad», comentaba.
El empresario de la plaza de Almería explicó que «ellos, la gente de la Univeridad, son los meritorios de la idea y los universitarios los grandes protagonistas». Además, añadió estar dispuesto a colaborar al cien por cien y se sentía «orgulloso por acercar los toros a la Universidad y que los universitarios se acerquen a los toros. Son el futuro y es importante».
Óscar Martínez calificaba la actuación de la UAL «no como un pasito adelante, sino como un gran paso».
La iniciativa se pondrá en marcha en el próximo curso, en noviembre, y será un espacio que estará enteramente dedicado al estudio y a la divulgación de la cultura en el mundo de los toros.
Servirá también para profundizar en todos esos aspectos que forman el mundo del toro: desde el profesional que se viste de luces hasta el régimen jurídico de los espectáculos o el entorno socio-económico de las fiesta de los toros. De este modo, pasarán por la UAL toreros, ganaderos y empresarios. Además, está previsto que se realicen clases prácticas.
Fuente: ideal.es

No hay comentarios: