lunes, 29 de junio de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA DEL DOMINGO, 28 de junio, EN ESPAÑA.


Las buenas actuaciones de Iván Fandiño en Madrid, donde dio una meritoria vuelta al ruedo, y de Juan José Padilla y Salvador Cortés, con una oreja cada uno, en Burgos, además de las tardes triunfales en Soria, Segovia, Alicante y León, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
Seis corridas de toros, tres novilladas picadas y ocho festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Algo menos de media. Cinco toros de Charro de Llen, ganadería que tomó antigüedad, desiguales de presentación, flojos y mansos. El quinto fue un sobrero de Navalrosal, manejable.Fernando Robleño, ovación y silencio. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", ovación y silencio. Iván Fandiño, ovación y vuelta al ruedo.

BURGOS. Primera de feria. Algo más de media.Toros de hijos de Celestino Cuadri, con cuajo y, sin embargo, vacíos de contenido, muy bajos de raza y deslucidos en extremo. El primero, noble, sin embargo, sin clase; segundo y tercero, parados; el cuarto, aquerenciado; quinto y sexto se movieron más, pero sin humillar.Juan José Padilla, silencio y una oreja. Luis Bolívar, silencio tras un aviso en ambos. Salvador Cortés, silencio y una oreja.

SORIA.- Tercera de feria. Lleno. Toros de Parladé, justos de presentación, nobles y de aceptable juego en conjunto a pesar de su poquita raza. La única excepción, el primero, realmente deslucido por manso.Enrique Ponce, silencio y una oreja tras un aviso. Cayetano Rivera, dos orejas tras un aviso y ovación. Joselito Adame, dos orejas y silencio tras un aviso


SEGOVIA.- Más de tres cuartos. Cinco toros de Hermanos García Jiménez, el segundo como sobrero, y otro sobrero más, el tercero, de Juan Pérez Tabernero, todos de buen juego a excepción del sexto.David Fandila "El Fandi", una oreja en ambos. José María Manzanares, una oreja en ambos. Miguel Ángel Perera, ovación tras un aviso y una oreja tras un aviso

TRILLO, Guadalajara.- Un cuarto, Toros de Saboya, bien presentados, mansos y sosos, que en general se defendieron y dieron poco juego. Los más toreables, los bonancibles tercero y sexto, aún con el inconveniente de su mansedumbre.Eugenio de Mora, ovación y una oreja. Paúl Abadía "Serranito", silencio y silencio. Rubén Pinar, una oreja y dos orejas.

SARRIÁ. Lugo.- Media entrada. Toros de Cándido García Sánchez, desiguales de presentación y juego.El rejoneador Sergio Vegas, una oreja y palmas. Pedro Collado "Niño de la Taurina", cuatro orejas. José Antonio Canales Rivera, silencio y una oreja

NOVILLADAS PICADAS


SEVILLA.- Media entrada. Novillos de Javier Molina, muy bien presentados. El primero resulto noble, flojo y un punto soso. Tuvo buena condición el segundo, y el tercero, un punto manso, tuvo mucha transmisión en la muleta. El cuarto, bruto y tardo, fue importante. El quinto se movió pegando cabezazos, y el sexto se aplomó en la muleta.Juan Luis Rodríguez, ovación y silencio tras un aviso. Diego Lleonart, silencio en ambos. Rafael Castellanos, ovación y silencio

BARCELONA.- Un cuarto. Novillos de San Miguel, el sexto como sobrero, bien presentados y de buen juego. El mejor, el bravo cuarto, ovacionado en el arrastre; también "sirvió" el segundo; muy soso el primero; el tercero se defendió mucho;Román Pérez, vuelta al ruedo con protestas y una oreja. Jesús Fernández, ovación tras un aviso en ambos. Luis Miguel Casares, ovación tras un aviso y ovación.Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del picador Juan Luis Rivas, fallecido recientemente.
Por primera vez en La Monumental no presidió el festejo un miembro del Cuerpo de Policía Nacional, haciéndolo en su lugar un conocido aficionado de Barcelona, Juan Molina Rodríguez.

VALENCIA.- Tercer festejo del certamen "Camino a Matador". Un tercio. Novillos de Casasola, bien presentados, bravos en el caballo, nobles y de buen juego. Alberto Gómez, silencio en ambos. Miguel Hidalgo, silencio tras dos avisos y silencio tras un aviso. Daniel Palencia, silencio tras un aviso en ambos. El banderillero Juan José Trujillo fue asistido en la enfermería de un corte en la mano izquierda que se produjo al intentar sacar el estoque al quinto, de pronóstico leve.

REJONES

ALGECIRAS, Cádiz.- Cuarta y última de feria. Un tercio. Toros de Flores Tassara, correctos de presencia, mansos y apagados, que en general dieron poco juego. El que más chispa tuvo, aunque también acabaría aquerenciado en tablas, el tercero.Joao Moura, silencio. Antonio Domecq, una oreja. Álvaro Montes, una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca "al palco" por denegarla. Curro Bedoya, una oreja. Joao Moura, hijo, una oreja. Joao Telles, hijo, una oreja

ALICANTE.- Novena y última de feria. Casi lleno. Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, que en general ofrecieron un buen juego.Andy Cartagena, una oreja en ambos. Diego Ventura, una oreja en ambos. Leonardo Hernández, una oreja y ovación.

LEON.- Tercera de feria. Tres cuartos. Toros de Castilblanco, aceptablemente presentados y de buen juego en conjunto a excepción del soso y parado primero.Fermín Bohórquez, ovación y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Sergio Galán, cuatro orejas.

ZAMORA.- Media entrada. Toros de "La Campana", mansos.Rui Fernandes, silencio. Sergio Domínguez, una oreja. Alfonso López Bayo, vuelta al ruedo. Antonio D'Almeida, dos orejas. Por colleras: Fernandes-López Bayo, ovación. Domínguez-D'Almeida, una oreja.

BOHADILLA DEL MONTE, Madrid.- Dos tercios. Novillos de Fuentespino, de aceptable comportamiento.Javier Cano, ovación y dos orejas. Pedro Calero, una oreja y dos orejas. Manolo Manzanares, ovación y silencio.

CASTEJÓN, Navarra.- Más de media. Novillos de San Adrián, deslucidos.Óscar Rodríguez Gaona, pitos y pitos tras un aviso. Julia Calviere, silencio y pitos tras un aviso.

ALDEA DEL FRESNO, Madrid.- Tres cuartos. Novillos de "El Serrano", poco colaboradores a excepción del buen primero.Raúl Martín Burgos, dos orejas y palmas. Pedro Hernández "El Cartagenero", palmas y silencio.

YUNQUERA DE HENARES, Guadalajara.- Media entrada. Novillos de Arucci, manejables.Iván Magro, vuelta al ruedo y una oreja. Noelia Mota, ovación y dos orejas.

No hay comentarios: