lunes, 22 de junio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA. DOMINGO 21 DE JUNIO 2009:Cumbre de José Tomás y Perera en Badajoz y tarde triunfal en Barcelona


(EFE).- Las siete orejas que se repartieron los diestros José Tomás y Miguel Ángel Perera en el segundo festejo de feria de Badajoz y la triunfal tarde de toros en Barcelona, donde salieron a hombros "Morante de la Puebla", "El Juli" y José María Manzanares, son las notas triunfales de la jornada taurina de ayer.También destacan las sendas orejas que pasearon el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Cayetano Rivera en Alicante, la vuelta al ruedo de Curro Díaz en Madrid, y en lo negativo, la cornada "menos grave" que sufrió el novillero Juan Mari Rodríguez en Sevilla.
Seis corridas de toros y tres novilladas picadas se celebraron ayer en España. Estos son sus resultados:
CORRIDAS DE TOROS
MADRID.- Un cuarto. Toros de Guadaira, bien presentados, nobles yflojos. El cuarto, el que mejor fondo desarrolló aunque con el problema de sus pocas fuerzas; el quinto tuvo un buen pitón izquierdo; el tercero se movió con clase aunque se apagó pronto; el primero se defendió mucho; segundo, extremadamente flojo, el sexto, reservón y sin clase.Curro Díaz, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Eduardo Gallo,ovación tras leve petición y silencio tras un aviso. Andrés Palacios,silencio en ambos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles García, asesinado el pasado viernes por la banda terrorista ETA.
BARCELONA.- Media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, aceptablemente presentados a excepción del terciado y anovillado segundo, y de juego desigual. Los mejores, segundo, tercero y cuarto. El quinto, aunque soso, también "se dejó". Los más deslucidos, primero y sexto. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y dos orejas tras unaviso. Julián López "El Juli", una oreja en ambos. José María Manzanares, una oreja en ambos En cuadrillas, saludaron montera en mano Juan José Trujillo en eltercero y Curro Javier el sexto
ALICANTE.- Segunda de feria. Media entrada. Dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, aceptablemente presentados y de buen juego aunque yendo a menos, y cuatro en lidia ordinaria de los Hermanos Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, terciados, bajos de raza y escasos de fuerzas, de poco juego salvo el último, el único que tuvo contenido. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, gran ovación tras petición deoreja y una oreja con petición de la segunda. Julio Aparicio, ovación y silencio. Cayetano Rivera, silencio tras un aviso y una oreja tras un aviso. En cuadrillas, Ángel Otero saludó tras banderillear al primero.
BADAJOZ.- Segunda de feria. "No hay billetes". Toros de Jandilla, muy bien presentados y de juego aceptable, excepto el cuarto, que fue pitado."Pedrito de Portugal", una oreja y ovación. José Tomás, cuatro orejas. Miguel Ángel Perera, una oreja y bronca al presidente por no concederla segunda, y dos orejas.
MURO (MALLORCA).- Más de tres cuartos. Toros de Juan Manuel Criado,aceptablemente presentados y de buen juego. El mejor, el quinto,premiado con la vuelta al ruedo. Juan Serrano "Finito de Córdoba", una oreja en ambos. Manuel Díaz "ElCordobés", dos orejas, y dos orejas y rabo. Francisco Rivera Ordóñez,una oreja en ambos.
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Antonio San Román,desiguales de presentación y juego. Luis Francisco Esplá, silencio y dos orejas. Rafael de Julia, una oreja y pitos tras dos avisos. Matías Tejela, una oreja y dos orejas.


NOVILLADAS PICADAS==============
SEVILLA.- Media entrada. Novillos de "Macandro", desigualmente presentados, mansos y abantos de salida en líneas generales pero con muchas posibilidades en la muleta. Sandra Moscoso, que tuvo que despachar cuatro por la cogida de Rodríguez cuando estaba intentando matar a su primero, silencio, silencio, ovación y silencio. Juan Mari Rodríguez, herido por su primero. Ignacio González, silencio tras un aviso y silencio. En la enfermería fue operado Juan Mari Rodríguez de "herida incisocontusa en el borde lateral izquierdo del ano, que por fuera delesfínter anal externo se dirige hacia la cara posterior del muslo enuna extensión de 10 centímetros, saliendo por dicha cara posterior".Pronóstico "menos grave". Trasladado a la clínica Sagrado Corazón deSevilla.
CIUDAD REAL.- Más de un tercio. Cuatro novillos de Luis Algarra ,justos de presentación, nobles y manejables. El mejor, el bravo segundo.Jesús de Natalia, que actuó como único espada, ovación, una oreja,ovación tras petición y una oreja.
ALGECIRAS (CÁDIZ).- Un cuarto. Novillos de "El Cortijillo", bien presentados y de buen juego. Juan Pablo Sánchez, ovación y una oreja.Luis Miguel Casares, palmas y una oreja. Hugo Iglesias, silencio enambos. Paco Gallego, silencio en ambos.

SUSPENSIONES==========
CARTAGENA (MURCIA).-
Festejo mixto aplazado al próximo sábado 27 por problemas en el embarque y llegada de las reses con el tiempo preciso para la celebración del festejo, ya que las ganaderías previstas para lidiarse en un primer momento fueron sustituidas a última hora. En el festejo, para el que estaban anunciados inicialmente los hierros de Jódar y Ruchena, Soto de la Fuente y Hermanos Santa Cruz, iban a lidiarse finalmente cuatro toros de Flores Albarrán, dos novillos de Sorando y dos erales de Miranda y Moreno, para los matadores de toros Emilio Laserna y Carbellido Colomo, el novillero con picadores Raúl Sáez y el becerrista Estéban Pérez "El Cuco". EFE

No hay comentarios: