jueves, 25 de junio de 2009

Presentados ciclo de promoción y corrida del 15 de agosto en la Maestranza


Sevilla, 25 jun (EFE).- La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha presentado hoy el tradicional ciclo de promoción de nuevos valores que se celebrará en la noche de los jueves del próximo julio y el cartel de la corrida del día de la Virgen de los Reyes, el 15 de agosto.
En el acto, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, cogerentes de la empresa Pagés, han anunciado que el cartel de la corrida del día de la Virgen de los Reyes estará formado por los matadores de toros sevillanos Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral, que lidiaran reses de Martín Lorca.
Según apreció Ranón Valencia, se trata de toreros "que han tomado recientemente la alternativa en la Maestranza sin tener suerte con sus lotes y merecían esta oportunidad en una plaza de primera".
Canorea y Valencia también desvelaron que en septiembre se celebrarán tres novilladas picadas fuera de abono y una más en octubre, antes de que el tradicional festejo del día doce clausure la temporada en la plaza de la Maestranza.
Por su parte, los carteles del ciclo de promoción incluyen el próximo 2 de julio erales de Fidel San Román para Martín Liñán, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Luis Rivera, de la escuela de Málaga; Javier Jiménez, de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas; David Galván, de la escuela de Jerez; Miguel Ángel Moreno, de la escuela de Murcia y Daniel Torres 'Cotola', de la escuela de Colmenar Viejo.
El jueves 9 de julio, se lidiarán novillos de Salvador Guardiola por Diego Fernández, de la escuela de Arganda del Rey; Manuel Rodríguez, de Málaga; Miguel Cuartero, de la Fundación El Juli de Arganda del Rey; Francisco Martín 'Franero', de Madrid; Álvaro Gil, de la escuela de Sevilla y Ángel Jiménez, de la escuela de Écija.
Por último, el jueves 16 de julio, erales de la vacada portuguesa de Sobral para Pedro Luis Cabreiro, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid; Juan Sarrión, de la escuela de Castellón; Juan Duque, de Cali (Colombia); Alfredo Bernabeu, de la escuela taurina Manuel Cascales de Murcia; Felipe Chamaco, de la escuela de Sevilla y Juan Cervera, de Valencia.
El 23 de julio se celebrará la final con los tres clasificados de los tres festejos anteriores con un encierro de Macandro.
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla regalará un vestido de torear al triunfador del ciclo y un capote de paseo y uno de brega respectivamente al segundo y tercer clasificados.

Fuente:ABC.

No hay comentarios: