viernes, 26 de junio de 2009

Salamanca tendrá una corrida de toros menos que en 2008


La empresa Taurodelta, que este año gestionará el coso de La Glorieta de Salamanca, reducirá en una corrida de toros el abono salmantino de 2009. Además, se confirma la ausencia de José Tomás y el único doblete del ciclo lo protagonizará Miguel Ángel Perera. En el aspecto ganadero, destaca la vuelta a Salamanca del hierro de Juan Pedro Domecq.

En un amplio reportaje, la Gaceta de Salamanca avanza que la próxima feria charra irá desde el 12 al 18 de septiembre con la novillada picada y seis corridas de toros, quedando para el domingo 21 el tradicional festejo de rejones que pone fin al serial.
Sobre la reducción en una corrida de toros respecto a la feria del año pasado, el empresario José Antonio Martínez Uranga sostiene que “la crisis se está notando mucho este año, y para ferias como Salamanca se va a notar; por eso, hemos tomado la decisión de eliminar un festejo del abono”.
Dentro de las combinaciones que saldrán a la luz previsiblemente en la última quincena del mes de julio, destaca el doblete de Miguel Ángel Perera los días 16 y 18 de septiembre después de su triunfal paso por La Glorieta en 2008. Una tarde actuarán diestros como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Manzanares, Cayetano o Talavante, así como la despedida de Salamanca de Luis Francisco Esplá y los debuts de Daniel Luque y Rubén Pinar.
Sobre la ya conocida ausencia de José Tomás en los ruedos regidos por Taurodelta después de la polémica por la no presencia del diestro de Galapagar en los carteles de Madrid, Martínez Uranga afirmaba lo siguiente: “Lo de José Tomás está roto, Salamanca no entra en sus cálculos ni tampoco él en los cálculos de nosotros”.
La Gaceta también adelanta la vuelta tras varios años sin lidiar en Salamanca del hierro de Juan Pedro Domecq. El elenco ganadero se completará con cuatro hierros que pastan en el Campo Charro: El Pilar, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y La Campana. También estaría reseñado otro encierro de José Luis Marca. Para el festejo de rejones se lidiará, casi con toda probabilidad, astados del hierro jerezano de Fermín Bohórquez.

No hay comentarios: