miércoles, 24 de junio de 2009

PORTUGAL, Arruda dos Vinhos celebró su IV intercambio de culturas taurinas


La localidad portuguesa de Arruda dos Vinhos acogió el pasado fin de semana la celebración de las cuartas jornadas de intercambio de culturas entre las aficiones española y lusitana, que contó con espectáculos taurinos y mesas redondas.
Organizado por la Tertulia "La Periquita", la Cámara Municipal de Arruda y la Fundación Joao Alberto Faria, el encuentro acogió la final del primer galardón de plata en el que tomaron parte novilleros de diferentes escuelas taurinas mundiales, como Miguel Cuartero, Gerardo Adame, Paco Velásquez, Cuqui, Juan Solís, Jorge Salvatierra, Diego Fernadéz, Julio Antunes, Adolfo Ramos, Mateo Julián, Rafael Cerro y Luis Gerpe, resultando vencedor Rafael Cerro.
Además, los novilleros con picadores tomaron parte del "Galardón de Oro". En la final actuaron frente a novillos de Palha y Murteira Grave el francés Patrick Oliver, el valenciano José Arévalo y el portugués Manuel Dias Gómez, que se alzó con el premio del jurado, compuesto entre otros por los dos ganaderos, Victorino Martín y el periodista Joao Queiroz.
Durante las jornadas, también tuvieron lugar clases magistrales, como la impartida por el novillero Nuno Casquinha, que lidió un toro de Victorino Martín.
El colofón tuvo lugar el domingo con la celebración de un festival en el que tomaron parte Ortega Cano, Espartaco, Victor Mendes, Juan José Padilla y Pérez Mota, que lidiaron ejemplares de Palha, Murteira Grave y Falé Filipe. Hicieron también el paseíllo los novilleros portugueses Paco Velásquez y Rafael Cerro.
Junto a las jornadas prácticas, el encuentro acogió la presentación de la próxima edición de la Feria Mundial del Toro, que se celebrará en la localidad mexicana de Aguascalientes. También se rindió un homenaje a la ganadería de Victorino Martín, se celebraron ponencias por parte de veterinarios especialistas en materia taurina.
Fuente: Burladero.

No hay comentarios: