domingo, 21 de junio de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA TAURINA DEL SÁBADO 20 DE JUNIO EN ESPAÑA. SOSPECHA DE PITONES EN ALICANTE.


Los triunfos de David Fandila "El Fandi" en el primer festejo de la feria de Hogueras en Alicante, donde cortó tres orejas, el de Daniel Luque en Torrejón de Ardoz cortando tres orejas y rabo y el de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, DiegoVentura y Manuel Lupi que se repartieron nueve orejas en Badajoz, son las notas destacadas de la jornada taurina deayer, en la que hay que reseñar también el trofeo conseguido por el novillero José María Arenas en Valencia.
Tres corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS=================
ALICANTE.- Primera de feria. Tres cuartos. Cinco toros de FuenteYmbro, desiguales de presencia, bajos de raza y de poco juego, y, algo peor, sospechosos de pitones. El segundo, el único que aguantó faena completa. El sexto fue un sobrero de Salvador Valverde, manejable aunque a menos.Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio tras un aviso y silencio. David Fandila "El Fandi", dos orejas tras un aviso y una oreja. Miguel Ángel Perera, silencio tras un aviso y una oreja con petición de la segunda.
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Primera de feria. Lleno. Toros de Carmen Segovia, muy justos de presentación, nobles, bajos de raza y de juego desigual. Los mejores, cuarto y sexto, premiados ambos con la vuelta al ruedo. Tercero y quinto, los más deslucidos. Julián López "El Juli", una oreja, y dos orejas y rabo. Cayetano Rivera, dos orejas y silencio tras un aviso. Daniel Luque, una oreja,y dos orejas y rabo.
ALBARES (GUADALAJARA).- Más de media. Toros de Santa María, desiguales de presentación y manejables en líneas generales. El rejoneador Sergio Domínguez, dos orejas. Sánchez Vara, una oreja, y dos orejas y rabo. Martín Quintana, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADA PICADA================
VALENCIA.- Segunda del certamen "Camino a Matador". Casi media.Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto.Rubén García, palmas y vuelta tras un aviso. Manuel Sarrión, ovaciónen ambos. José María Arenas, una oreja y palmas tras un aviso.

FESTEJO DE REJONES==================
BADAJOZ.- Primera de feria. Dos tercios. Toros de "Los Espartales", de buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y dos orejas. Diego Ventura,cuatro orejas. Manuel Lupi, que tomó la alternativa, una oreja en ambos. EFE

No hay comentarios: