jueves, 18 de junio de 2009

Premios de la Casa de Córdoba en Madrid a las ferias de San Isidro y Aniversario: Esplá, Morante, Manzanares, "Beato" y "Alcalareño hijo".


Informa José Luis Carabias.

Ayer, Miércoles, en la sede de la Casa de Córdoba en Madrid, tras el tradicional almuerzo del jurado, se decidieron los premios taurinos que concede esta entidad y que alcanzan su edición número 37. En primer lugar se determinó que entrara en la competición la Feria Aniversario, y no limitarse simplemente a las corridas de abono del ciclo de San Isidro, teniendo en cuenta que, realmente, una feria ha salido de la otra, al suprimir la Comunidad de Madrid, el número tradicional de espectáculos del ciclo del santo patrón de la capital española.
Una vez determinado esto, se voto para escoger lo mejor de todo el ciclo. Y estos han sido los resultados:
Matador de toros triunfador: Luis Francisco Esplá, con 7 votos, sobre 1 que fue para Sebastián Castella.
Matador de toros autor de la faena más torera: "Morante de La Puebla", con 7 votos, por 1 que fue para Luis Francisco Esplá.
Matador de toros autor de la mejor estocada: José María Manzanares, con 6 votos, sobre 2 que logró Alejandro Talavante.
Toro más completo: "Beato", nº 46, colorao chorreao, de la ganaderia de Víctoriano del Rio, lidiado en cuarto lugar, el 5 de Junio, por Luis Francisco Esplá, que le cortó las dos orejas. Obtuvo 5 votos. Le siguieron en la votación, con 2 votos el 5º toro de la corrida de Núñez del Cuvillo, el jabonero, de nombre "Aguafría", nº 247, lidiado en quinto lugar por "El Cid"; y con 1 voto el primer toro de la corrida de "Alcurrucén", de nombre "Heredero", nº 92, que correspondió a Antonio Ferrera.
Subalterno más completo: José Manuel Fernández "Alcalareño hijo", de la cuadrilla de Manuel Jesús "El Cid", que ganó por 6 votos, seguido de Luis Carlos Aranda, que obtuvo 2 votos.
Estos premios, reproducciones en bronce de sobreros cordobeses se entregaran, tras una cena, cómo es tradicional, en el mes de Octubre, en la sede oficial de la Casa de Córdoba, en el chalet de la calle Víctor de la Serna, nº 30, de Madrid.
El jurado estuvo compuesto por la ganadera salmantina Maria Lourdes Martín de Pérez-Tabernero, el ganadero cordobés Joaquín Moreno Silva, David Shoje Elías, Manuel de la Fuente, José María Moreno Bermejo, el vicepresidente de la Casa de Córdoba, José Luis González-Mendiondo y José Luis Carabias, que actuaron, respectivamente, de secretario y presidente.

No hay comentarios: