martes, 16 de junio de 2009

SORIA. El herido por asta de toro en La Compra permanece ingresado en estado grave

Un mozo trata de capear a un novillo en la celebración de La Compra.. Luis Ángel Tejedor.

Fuente: Heraldo. Soria
Especialmente accidentadas han arrancado las fiestas de San Juan de 2009. El tradicional festejo de La Compra se saldó ayer con dos nuevos heridos, uno de ellos por asta de toro cuyo parte médico continuaba siendo grave ayer después de haber sido intervenido quirúrgicamente a última hora del domingo.
El varón de 47 años, M.A.N.N.S., ha sido atendido de una espectacular cornada en su pierna izquierda con fractura de tibia con destrucción de paquete muscular, vascular y nervioso. Ingresado en planta tras la operación su estado continúa siendo grave. Por otro lado, evoluciona bien el otro varón ingresado, M.L.H. de 56 años, quien ha sido tratado de traumatismo torácico con fracturas costales. Ingresado en planta, prosigue en observación, siendo su pronóstico menos grave.

Además, la Junta confirmó ayer que habían sido dados de alta todos los pacientes atendidos en el Hospital Santa Bárbara procedentes del accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Calatayud. Los servicios sanitarios tuvieron que actuar hasta en 86 ocasiones por diferentes motivos.
Por otro lado, continúa ingresado en el Hospital uno de los tres pacientes heridos por asta de toro en el Lavalenguas. En este caso se trata de un varón de 71 años de edad (J.T.M.), que fue intervenido de una cornada de doble trayectoria en el recto. Se estima que su estancia hospitalaria podría prolongarse varias jornadas a la espera de ir comprobado la evolución.

En lo que llevamos de fiestas, ya son cuatro las personas atendidas por cornadas de las que dos siguen en el Hospital. Estos incidentes aconsejan máxima prudencia de cara a la celebración del Jueves La Saca e invitan a la reflexión sobre la importancia de acudir a la pradera con todos los reflejos.

No hay comentarios: