domingo, 28 de junio de 2009

LOS ZALDUENDOS LIDIADOS EN LEÓN

Fotos de los tres primeros'toros' de la corrida de Zalduendo en León, donde Ponce (aquel que llamaron Poncio) indulto al 5º de la tarde. Estas fotos son del Blog de Sixto Naranjo, cuya crónica hemos puesto anteriormente ( http://torosconretranca.blogspot.com/2009/06/leon-sabado-27-de-junio-anovillado-y.html )



D. Sixto Naranjo incluye el siguiente comentario en su post:
Subjetividad y objetividad
"Toda crónica taurina conlleva un ejercicio de opinión y subjetividad que plasma el periodista a cerca de lo que ha visto en el ruedo. De lo ocurrido ayer sábado en León lo escribí bajo mi particular prisma y visión en esta crónica, indulto y apoteosis ‘poncista’ incluida.
Lo que no es opinable es la lamentable presentación de la corrida de toros de Zalduendo que se lidió en el León Arena. Esto es un ejercicio de objetividad. Que los toros salieron anovillados, faltos de remate y con los pitones de la mayoría de los toros destrozados no lo digo yo, lo dicen estas fotos de los tres primeros toros lidiados. Si alguien quiere ver trasfondos, campañas orquestadas o vendettas a toreros, que lo hagan. Si esto es ser mal periodista y mal aficionado o que mis medios, COPE y Burladero, son enemigos de la Fiesta por no cantar loas a estos animales, que lo hagan también. Pero lo que salió por chiqueros ayer en León fue esto, ni más ni menos."
No queda más que agradecer al cronista la aportación que realiza en defensa de la Fiesta, éste y no otro debe ser el comportamiento de quienes deseamos defender nuestra Fiesta de todo tipo de atropellos y chanchullos. Gracias D. Sixto.

No hay comentarios: