jueves, 25 de junio de 2009

BADAJOZ. Ponce, Ferrera y El Juli, a hombros en la última de feria.


Badajoz, 24 jun (EFE).- Los diestros Enrique Ponce, Antonio Ferrera yJulián López "El Juli" salieron a hombros, hoy, en la última corridade la Feria de San Juan de Badajoz, festejo de ocho toros y cuyobalance fue de nueve orejas.
Se lidiaron ocho toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juegoaceptable, excepto el manso cuarto, el flojo quinto y el complicadooctavo. El resto, aplaudidos en el arrastre.
Enrique Ponce: pinchazo y estocada (una oreja); y estocada fulminante(dos orejas tras un aviso).

Antonio Ferrera: pinchazo y estocada (una oreja); y estocada (dos orejas).

Julián López "El Juli": pinchazo y descabello (una oreja); y pinchazoy estocada (una oreja).

Cayetano Rivera: cuatro pinchazos (pitos tras un aviso); y estocada (una oreja).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada.
-------------------------------------
Ponce estuvo mandón y con atisbos artísticos en el que abrió plaza, unejemplar serio y de buen son. Al complicado y flojo quinto, toroáspero y sin fijeza, cuya muerte brindó a Israel Lancho, consiguiómeterlo en la muleta a base de paciencia y sapiencia, valor, técnica ytorería.
Ferrera banderilleó a sus dos toros con soltura y acierto, llegando aponer un cuarto par en su segundo. Su primer trasteo tuvo dos partes,más acelerado al principio, y sosegándose al final. Al toro sexto,bravo y noble, le enjaretó una faena populista, por debajo de lasbuenas condiciones del animal.
"El Juli" administró las pocas fuerzas de su primero en una templadafaena de cercanías. Con el desrazado séptimo puso mucho tesón hastalograr muletazos aislados de cierta vistosidad.
Cayetano, que sorteó el peor lote, no se acopló con su primero, unanimal a la defensiva. Y algo parecido en el último, con el que lepudo también la desconfianza en una faena intermitente. EFE

No hay comentarios: