jueves, 18 de junio de 2009

La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España, se incorpora a la "Mesa del Toro", "ficha" a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y .


NOTA INFORMATIVA:

La recien creada Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), ha comenzado su andadura, incorporándose, cómo miembro de pleno derecho a la Mesa del Toro. Y continuándo su labor de captación de nuevos socios, ha incorporado a varios Presidentes de diferentes plazas de toros, entre los cuales se encuentra la Alcaldesa de Pamplona, que como es tradición, preside, en unión de distintos concejales de su Ayuntamiento, los festejos taurinos de las Fiestas de San Fermin. Doña Yolanda BARCINA ANGULO, ha aceptado ser socia de pleno derecho de la referida Asociación, comprometiéndose a participar activamente en los proyectos y actos que le sean posibles. Dentro de las multiples actividades que va a realizar la Asociación, para llevar a cabo su política de transparencia y acercamiento a aficionados y profesionales del mundo del toro, caben destacar la implantación de los resultados oficiales de los festejos taurinos que presidan sus miembros, asi como la comunicación de los resultados de los reconocimientos previos, con la doble finalidad de mantener informados a medios de comunicación y aficionados, además de comunicar de esta manera fecha, horario y carteles de los próximos festejos programados por los empresarios taurinos en las distintas plazas. Se está buscando la mejor fórmula para difundir estos datos con la finalidad de informar al aficionado y avanzar en la linea de transparencia y publicidad de las actuaciones presidenciales, desterrando de una vez por todas el oscurantismo que pudieran existir a cerca de la actividad de los presidentes de las plazas de toros, objetivo prioritario de esta asociación recien constituida.
Como ya es sabido la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) fue creada a raiz del Congreso Constituyente de la misma celebrado en Madrid los dias 9 y 10 del pasado mes de mayo. La nueva asociación busca mejorar muchos aspectos siempre en defensa de La Fiesta, en cuando a divulgación, comunicación, promoción y difusión, sin entrar en tipo alguno de política, ni de Estado, ni comunitaria, ni local, ni taurina, ni económica. Del referido congreso salió elegida la Junta Directiva, quedando constituida por los tres socios fundadores que se repanten por igual las tareas de gobierno, siendo estos los siguientes:

Marcelino MORONTA VICENTE, Coordinador Nacional de Presidentes de Plazas de Toros.

Julio MARTINEZ MORENO, Presidente de la Plaza de Toros de Madrid.

Jose Luis GARCIA GARCIA, Presidente de la Plaza de Toros de Segovia.

La Junta Directiva
Para cualquier tipo de información, contactar con Marcelino Moronta, en la siguiente dirección de correo:
marcelino.moronta@dgp.mir.es

No hay comentarios: