viernes, 12 de junio de 2009

José Tomás destinará los beneficios del 5-J en Barcelona a su nueva Fundación


La Fundación José Tomás será pronto realidad una vez que el diestro se ha decidido a poner en marcha este nuevo proyecto con los objetivos, entre otros, de promocionar y difundir la Tauromaquia. Así lo ha anunciado el propio torero, que ha aprovechado estos días de parón en su calendario para recoger galardones tan prestigiosos como la de Oreja de Oro de Radio Nacional de España o el Premio Paquiro de El Mundo.
La primera gran inyección de capital para la nueva Fundación serán los beneficios de la corrida del próximo 5 de julio en Barcelona donde José Tomás se anunciará, por vez primera en su carrera y de forma benéfica, con seis toros en lo que será el gran acontecimiento del año taurino.
De esta forma, el de Galapagar se suma a las iniciativas de otros toreros que ya cuentan con Fundación propia como Joselito y El Juli. Al igual que ocurriera en la recepción de la Oreja de Oro, José Tomás tomó también el micrófono y la palabra en esta entrega del Paquiro para agradecer el premio que reconocía los 'acontecimientos' del 5 y 15 de junio del 2008 en Las Ventas: "Las cornadas entran dentro del guión y aquellas cuatro faenas no las podré olvidar nunca", dijo.
El ámbito de actuación de la nueva Fundación José Tomás será internacional y sus primeras acciones las llevará a cabo en Cataluña, México D.F. y Aguascalientes, lugares "que han sido fundamentales en mi trayectoria", apuntó el torero. Además de los beneficios de la corrida de seis toros en Barcelona, los 50.000 euros con los que está dotado el Paquiro formarán parte íntegramente del proyecto.
José Tomás tuvo palabras también para su abuelo Celestino, recientemente fallecido y para su admirado maestro Paco Camino: "Fue mi abuelo quien me inició en esto y me enseñó el camino. Y como él, algunos toreros que también me han marcado la senda a seguir. Cada uno tiene su espejo donde mirarse. Y el mío es aquel donde se reflejan los que han buscado un destino de integridad dentro y fuera de los toros. Entre ellos, el maestro Paco Camino", aseveró. "Pero la vida evoluciona y hoy todo es distinto a los años en que el maestro pisaba los ruedos. Hay cosas que no han cambiado. Pero también hay otras que deben avanzar".

fuente:burladero.com

No hay comentarios: