lunes, 30 de marzo de 2009

Villafranca de los Barros se suma a la petición de Medalla de Extremadura para el torero extremeño Miguel Ángel Perera



El Ayuntamiento de Villafranca mostró hoy su apoyo a la petición de concesión de la Medalla de Extremadura al torero extremeño Miguel Ángel Perera y así se lo ha hecho llegar a la Junta de Extremadura a través de un escrito dirigido a la Presidencia del Gobierno regional con el beneplácito de la corporación municipal al completo.El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Moriano, explicó que "pese a su juventud ha conseguido cosas a base de esfuerzo y tesón" al tiempo que recuerdan su ligazón con el pueblo de Villafranca donde cursó sus estudios en el Colegio San José.
El acuerdo de toda la clase política en torno al torero de Puebla del Prior se hace especialmente notable al incidir en cuestiones como que es "una de las más grandes figuras del toreo extremeño y nacional, su espíritu solidario que le hace merecedor del justo reconocimiento público de los aficionados al mundo del toreo y de los ciudadanos en general, que han sabido valorar su maestría y su generosidad".
Explicó Moriano que "el pueblo de Villafranca ha sido testigo privilegiado en la organización de eventos taurinos a favor del colectivo de discapacitados del Centro de Servicios Sociales José Espinosa Bote de Aprosuba 13, entre otros". A esto se une que Perera siempre ha manifestado que considera a Villafranca como su "segunda casa".
PEÑA TAURINA EL ALBERO
Por su parte, la peña cultural taurina El Albero de Villafranca se ha unido a dicha petición de la Medalla de Extremadura para el "torero de la peña", de la que es socio.
La peña destaca al torero "por la disponibilidad y generosidad que ha mostrado siempre con Villafranca", sin olvidar su participación como novillero sin picadores en varios festejos a favor de Cáritas y la Hermandad de la Coronada, como novillero con picadores a beneficio de las Hermanas de la Cruz y también organizó y participó como matador de toros en el festival homenaje póstumo a José Espinosa y a beneficio de Aprosuba 13.
Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios: