jueves, 26 de marzo de 2009

'Riverita', Ponce, Canales y Morante rendirán homenaje a 'Paquirri' el próximo 5 de abril en Zahara


CÁDIZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz presentó hoy el cartel del 'Memorial Francisco Rivera', que se celebrará el próximo día 5 de abril en la localidad gaditana de Zahara de Los Atunes, justo el día en el que el maestro del toreo 'Paquirri' habría cumplido 61 años. Los matadores José Rivera 'Riverita', Enrique Ponce, Canales Rivera y Morante de la Puebla torearán su honor, según anunció la diputación en un comunicado.
La corrida de toros 'Memorial Francisco Rivera', anunciada para las 18,00 horas del domingo 5 de abril en Zahara, está organizada por la empresa Suerte de Varas S.L., con el patrocinio de la Institución Provincial. Se celebrará en una plaza portátil, con entradas que se venderán a 40 euros. Las de barrera costarán 30 euros a la sombra y 20 euros al sol.
"Francisco Rivera 'Paquirri' habría cumplido 61 años el próximo 5 de abril si su vida no hubiera sido truncada por la mortal cogida de Pozoblanco, de la que va a hacer un cuarto de siglo", recordó la diputada provincial de Presidencia, Olga González. Por ello, en memoria del torero, y en su pueblo natal, se recordará este aniversario con este festejo taurino del que es promotor José Antonio Canales Rivera, sobrino del homenajeado.
Cinco novillos y un eral de la ganadería de Lagunajanda, serán lidiados por el rejoneador Leonardo Hernández y por los matadores de toros José Rivera 'Riverita'; Enrique Ponce, Canales Rivera y Morante de La Puebla. El eral corresponderá a David Galán, alumno de la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera.
Canales Rivera, que asistió a la presentación del memorial, evitó pronunciarse sobre la ausencia de los hijos del homenajeado en el cartel, Francisco y Cayetano Rivera, argumentando que la cuestión es "para hacérsela a ellos".

No hay comentarios: