viernes, 13 de marzo de 2009

Las presuntas irregularidades obligan al Ayuntamiento de Albacete a dar un paso atrás en la adjudicación de su plaza

Tres días después de que COPE Albacete publicara en cope.es las posibles irregularidades en la admisión de las plicas de las empresas taurinas de “SEROLO” y “Taurodelta”, el Consistorio local ha decidido volver a reunir a la Mesa de Contratación para revisar si las ofertas se ajustan al pliego de condiciones.

Vicente Casañ / Lorenzo del Rey (COPE Albacete) - 13-03-09

Plaza de Toros de Albacete.

Cuando el tres de marzo se reunió por primera vez a la Mesa de Contratación en el Consistorio manchego, probablemente ninguno de sus componentes vaticinara tan tortuoso proceso. En esta reunión se admitieron las únicas dos plicas presentadas, las de “SEROLO” y “Taurodelta”, de Sebastián Rodríguez y José Antonio Martínez Uranga, respectivamente. Seis días más tarde, COPE Albacete puso al descubierto el posible incumplimiento en el apartado de “Solvencia Técnica” (la siempre llamada experiencia) no sólo de la plica de la empresa “SEROLO”, algo que ya se había apuntado en varios medios de comunicación, sino también de la de “Taurodelta”.
En este punto del proceso se da la particularidad de que en el Registro del Ayuntamiento no sólo constan las dos ofertas de las dos empresas. “SEROLO” antes y “Taurodelta” más recientemente han presentado sendos documentos en los que se reafirmarían como solventes en el plano técnico y se acusarían mutuamente de incumplir el pliego de condiciones en el mismo punto, el de la “Solvencia Técnica”. A todo lo anterior hay que agregarle la rueda de prensa ofrecida por “SEROLO” en Albacete, mostrando su rechazo por la intervención del concejal de Asuntos Taurinos en un medio de comunicación local en el que ponderó a “Taurodelta” y afeó a “SEROLO”.
Así las cosas, los técnicos del Ayuntamiento han comunicado a los responsables políticos su interés por volver a valorar ambas ofertas presentadas, así como los documentos supuestamente acusatorios. Pues, el próximo lunes 16 se vuelve a reunir la Mesa de Contratación cuyo veredicto puede ser cualquiera: desde seguir aceptando las dos plicas, desoyendo ambos documentos supuestamente reprobatorios, hasta declarar desierto el concurso por falta de licitantes y abrir un nuevo proceso adjudicatario.

No hay comentarios: