viernes, 20 de marzo de 2009

Dos toros de Marcos Núñez aparecen abatidos en su finca de Los Barrios


Los dos sementales son encontrados muertos de un disparo en la cabeza

Dos toros de la ganadería de Marcos Núñez aparecieron hace unos días muertos en la finca El Rincón de Los Barrios, según denunció ayer a este diario el ganadero Beltrán Núñez.

Los dos sementales fueron abatidos de un tiro en la testuz cuando se encontraban pastando en uno de los cercados con un lote de vacas.

Según el ganadero, este suceso es triste y no tiene explicación alguna. "La verdad es que es lamentable que sucedan este tipo de cosas a un toro que no hace daño alguno y que estaba con un grupo de vacas en la finca. El que haya sido no es aficionado y no sabe lo que ha hecho", apuntó Núñez. El ganadero señaló que encontraron muertos a los toros hace unos días y esperaron hasta ayer para que la Guardia Civil abriera una investigación de los hechos. "Nos parecía extraño que dos toros murieran en las mismas circunstancias, creíamos que había muerto por una enfermedad pero esperamos para analizar los restos de los animales. La sorpresa fue cuando comprobamos que tenían sendos disparos de bala en la base del cráneo. Algo que realmente nos entristece ", aseguró.La Guardia Civil de Los Barrios ha abierto una investigación para averiguar el autor del triste suceso. "No sospechamos de nadie, pero seguro que aficionado no es. Lo único que ha conseguido es quitarle la vida a dos buenos sementales de mi ganadería. Es un tema desagradable y que sepamos no tenemos enemigos, pero lo que sí tenemos claro es que han hecho mucho daño", indicó Beltrán Núñez.

Los dos sementales tenían cuatro años y habían sido aprobados en la ganadería. "Estos dos toros los habíamos tentando en el campo y había salido muy buenos. Era la primera vez que los poníamos con un lote de vacas y teníamos mucha ilusión para ver como salían los productos" concluyó el ganadero.Los toros de esta ganadería pastan en tres fincas, una es El Rincón de los Barrios situada en el término municipal barreño y otras dos, Montebajo y Cermeño, ambas en la localidad de Alcalá de los Gazules.
Fuente: Diario de Jeréz/José M. Laza

No hay comentarios: