domingo, 29 de marzo de 2009

OCTAVIO CHACÓN TAMBIÉN QUEDA FUERA DE LOS CARTELES MADRILEÑOS


Quisiera poner de manifiesto, con este post, la indignación que provoca en muchos aficionados el que los carteles de Madrid, San Isidro, la Comunidad y Aniversario, no sirvan para abrir el abanico de la presencia de toreros nuevos en el albero de Las Ventas.

Dice, y lo hace bien, salamanca24horas.com, que a quedado fuera de los carteles madrileños Eduardo Gallo, pero no es ésto lo sorprendente sino la cantidad de toreros que quean fuera de este ciclo de ferias madrileñas, este es el caso del diestro Octavio Chacón de Prado del Rey, Cádiz, que aún no ha tenido la oportunidad de presentarse en Las Ventas.

Estamos hartos de ver como sólo aquellos toreros nuevos que están respaldados por 'el taco' (dinero) o por los que se dedican al cambio de 'cromos' consiguen llegar a presentarse en Las Ventas.

También resulta lamentable que diestros ya retirados anuncien su reaparición haciendo aún más difícil para los nuevos su presencia en los ruedos. Nadie es capaz de decirles a estos maestros veteranos que su hora ya pasó.

Es lamentable que las empresas sólo pienesen en la realización de 'pasta' en la taquilla y planteeen ferias en la que ciertos toreros aparecen tarde tras tarde, en carteles poco interesantes o sin rematar, en los que la competencia brilla por su ausencia. Un ejemplo de ello es la Feria de Abril de Sevilla de este año 2009, ¿a qué tanto Cid y tanto Morante? es que no hay toreros nuevos como para no tener que aburrir a los aficionados de esta forma.

Se va haciendo necesario que la voz de los aficonados se haga oir con mayor rotundidad en el tema de la elaboración de los carteles.

Ildefonso Toro, bar Felipe, aficionado de Prado del Rey.

No hay comentarios: