lunes, 23 de marzo de 2009

La Federación Taurina de Extremadura premiará a Perera y a la ganadería de Jandilla


La Federación Taurina de Extremadura entregará sus trofeos a los triunfadores de la temporada 2008 el próximo día 26, en una gala que se celebrará en Mérida, en la que recibirán premios, entre otros, el matador Miguel Ángel Perera, la ganadería "Jandilla" y el ganadero Victorino Martín.
El consejero de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, y el presidente de la Federación Taurina de Extremadura , Eugenio García, han presentado hoy en rueda de prensa esta gala, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba con entrada libre.
A la entrega de trofeos asistirá el también torero extremeño Alejandro Talavante, triunfador de la temporada 2006 pero que por motivos profesionales no ha podido hasta ahora recoger este premio.
Miguel Ángel Perera, por su parte, recibirá el trofeo correspondiente a la temporada 2008, el tercero que recibe de la Federación Taurina de Extremadura en las cuatro ediciones que hasta ahora se han celebrado de estos galardones.
En el apartado de novillero con caballos el trofeo será para Julio Parejo; en el de rejoneador, para Leonardo Hernández hijo; y en el de ganadería, para "Jandilla", propiedad de Francisco de Borja Domecq.
Asimismo, recibirá la medalla de oro de la federación, el primer premio de este tipo que concede, Victorino Martín Andrés por sus cincuenta años como ganadero de reses bravas.
Eugenio García ha agradecido la colaboración con la federación tanto del Ayuntamiento de Mérida como de la Junta de Extremadura , cuyo presidente, Guillermo Fernández Vara, según ha dicho, asistirá a la gala, que será presentada por el comentarista taurino Antonio Castañares.
García ha recordado que la Federación Taurina Extremeña cuenta con tan sólo cinco años de existencia y agrupa a 33 asociaciones taurinas, 25 de la provincia de Badajoz y ocho de la de Cáceres, que agrupan en su conjunto en torno a 6.500 aficionados.
El presidente de la federación ha anunciado, además, que el próximo 19 de abril se celebrará en la localidad pacense de Fuente del Maestre el encuentro de peñas taurinas de la región, que se celebra cada año en una provincia distinta.
Por su parte, Rodríguez Ceballos ha destacado la importancia de la gala anual de la federación, que ha definido como "un acto muy importante" que tendrá, no sólo proyección local y regional, sino también nacional.
Ha dado a conocer, asimismo, un folleto editado por el Ayuntamiento de Mérida para promocionar la fiesta nacional y que formará parte, según ha dicho, de la promoción turística de la ciudad.

FUENTE:Hoy.es

No hay comentarios: