martes, 31 de marzo de 2009

Talavante: "Voy a salir a morir para conseguir mi segunda Puerta Grande en Madrid"



El diestro Alejandro Talavante pasó anoche por los micrófonos de El Albero cuando sólo quedan quince días para su encerrona con seis toros de Núñez del Cuvillo en Las Ventas.
Rafael Cabrera

Escuche la entrevista completa a Alejandro Talavante

La cita es el próximo Domingo de Resurrección en Madrid, y por ello Alejandro tiene muy claro “como tengo que entrar en esa corrida y para eso se necesita una dedicación especial”.
El extremeño reconoció no haber visto la corrida de Núñez del Cuvillo en el campo: “No me gusta ver los toros en el campo, los que toreo me gusta encontrármelos en la plaza, que es donde tenemos que vernos. Me fio de mi apoderado Antonio Corbacho y de la empresa de Madrid. Aunque sí me han dicho que la corrida de Cuvillo está muy bien presentada y que van toros castaños, negros colorados…”.
Sobre cómo surgió la posibilidad de matar seis toros de la vacada gaditana, Alejandro Talavante manifestó que en principio “se barajó echar dos toros de tres ganaderías distintas, pero también surgió la idea de matar una de Cuvillo al completo. Al tentar se lo dije a Álvaro y aceptó. Es una corrida muy importante en mi carrera y a mí se me da muy bien, como mi Puerta del Príncipe en Sevilla con estos toros”.
El encerrarse con seis toros en la primera plaza del mundo no le quita el sueño al joven diestro: “Personalmente no me presiona más torear en Madrid que otra plaza, estoy a gusto y se que tengo que salir de entregado y lo tengo muy claro. El único miedo que le tengo es al toro, no al público. Me encanta torear en Madrid”, continuaba relatando Talavante.
Sobre las inevitables comparaciones con José Tomás, el extremeño explicó que “quizá en las formas somos parecidos, los dos intentamos torear bien, pero luego somos dos personas distintas, y en situaciones extremas nos compartamos de diferente forma, eso nos hace distintos.
Para finalizar, Alejandro Talavante lanzó un órdago ante su encerrona en Las Ventas: “No puedo adelantar lo que va a pasar el Domingo de Resurrección, pero si puedo decir que voy a salir en el empeño de conseguir mi segunda Puerta Grande en Madrid”.
Fuente: Cope.es

No hay comentarios: