jueves, 26 de marzo de 2009

La Fundación Taurina Internacional El Juli prepara una conferencia sobre las escuelas taurinas


El próximo jueves 2 de abril se celebrará en el Gran Teatro Auditorio Monserrat Caballé de Arganada del Rey, la conferencia taurina con el título “Escuela Taurina, escuela de vida”, organizada por la Fundación Internacional ‘El Juli, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Foro de la Juventud Taurina.
Redacción El Albero - 25-03-09

II Trofeo de la Escuela de Arganda
En este acto estará presente el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero; El Juli; el director de la Escuela Taurina de Guadalajara, Pedro Alonso Marañón; el jefe de estudios de la Escuela Taurina de Arganda, Paco Carmona; alumnos de la escuela madrileña, Patrick Oliver, Miguel Cuartero y Diego Fernández; quienes debatirán sobre el presente y futuro de las Escuelas Taurinas, con particular enfoque en la importancia de la Escuela Taurina de Arganda.
Una entidad creada por la voluntad, ilusión y afición de Julián López “El Juli”, en su entorno geográfico. La escuela, inaugurada el 15 octubre de 2007, es una realidad que ya se ha consolidado en su territorio, y más allá de él, ofreciendo acceso, seguimiento y tutoría a todos los jóvenes que aspiran a llegar a lo más alto de esta profesión. Se destacará como tema de discusión abierta a las preguntas y a la curiosidad del público asistente, el aprendizaje y educación tanto técnica cómo cultural, de los novilleros que empiezan a mover sus pasos hacia el futuro de la Fiesta.
Fuente:cope.es

No hay comentarios: