viernes, 13 de marzo de 2009

Antonio Hernández sigue mejorando, y a principios de semana recibirá el alta.


Valencia, 12 mar (EFE).- El novillero Antonio Hernández, herido "muy grave" el martes pasado en Valencia, sigue su evolución en el Hospital General Universitario de esta ciudad, sin fiebre y ya tomando alimentos sólidos y líquidos; y si todo sigue así, a principios de la próxima semana podría recibir el alta hospitalaria, informó a EFE el doctor Cristóbal Zaragoza.
Su segundo día ingresado en una habitación en planta de este centro sanitario lo ha pasado también sin fiebre, señal de que no existe infección en la herida. Y de cuerdo a los consejos del médico, como el dar cortos paseos por la habitación, Hernández ha estado hoy mucho tiempo de pie para evitar el riesgo de posibles trombos.
A principios de la próxima semana podría recibir el alta médica, aunque su recuperación, según el doctor Zaragoza, oscilará en torno a un mes; y a partir de entonces podrá volver a entrenar.
Hernández fue empitonado por el primer astado del cuarto festejo de la Feria de Fallas, en el primer cite con la muleta, momento en que se produjo un choque violento entre toro y torero. El pitón entró a la altura del tercio medio superior de la pierna derecha, produciendo una herida por la que sangró abundantemente.
Según el parte médico emitido por el equipo médico de la plaza de toros, sufrió "cornada de 25 centímetros en cara antero-interna del tercio medio del muslo derecho con hemorragia activa profusa venosa, y tres trayectorias: una en dirección ascendente que llega hasta el ligamento inguinal; otra transversa que alcanza el paquete vascular-femoral profundo; y una tercera descendente que llega hasta el conducto de Hunter, afectando a los músculos sartorio y abductor mediano con existencia de laceración de las venas perforantes de la femoral profunda".
El parte indica además que el novillero tiene también una segunda cornada de más de tres centímetros y una tercera de medio y añade que presenta "control de hemorragia y reparación venosa mediante sutura. Pronóstico muy grave".
Fuente: EFE

No hay comentarios: