domingo, 22 de marzo de 2009

José Miguel Valiente, ganador del Zapato de Plata de Arnedo.




Arnedo (La Rioja), 21 mar (EFE).- El novillero José Miguel Valiente, de Albacete, ha sido proclamado hoy ganador del VIII Zapato de Plata, al recibir la mayor puntuación por el jurado que ha calificado el festival con el que ha concluido el certamen en Arnedo (La Rioja).
Valiente no ha cortado ninguna oreja, y el novillero andaluz Manuel Rodríguez sí, pero el jurado ha valorado la faena realizada a "Botón", en la que ha mostrado más expresividad y clase que sus rivales, con un toreo rectilíneo y una muy buena serie de naturales, aunque ha matado de un pinchazo y con una estocada baja.
El albaceteño ha dado una vuelta al ruedo, lo mismo que el castellonense Juan Sarrión, pero el jurado ha otorgado siete votos al ganador y dos al novillero de la comunidad valenciana.
Gracias a este triunfo en el Zapato de Plata, Valiente se ha ganado una plaza en la próxima Feria del Zapato de Oro de Arnedo, una de las más prestigiosas de España para novilleros.
Se han lidiado erales de Torrenueva de correcta presentación y nobles en general, destacando los tres últimos por repetidores y su fijeza. El sexto fue aplaudido en el arrastre.
Juan Cervera Gisbert (Valencia), silencio.
Alvaro Montalvo (Madrid), silencio tras un aviso.
José Miguel Valiente (Albacete), vuelta.
Manuel Dias Gomes (Portugal), silencio.
Juan Sarrión (Castellón), vuelta tras un aviso.
Manuel Rodríguez (Málaga), una oreja.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

1 comentario:

laura dijo...

Juaaaaaan Cerveraaaaa !!!
ereees el mejor campeoon ! :)
una valenciana !