viernes, 27 de marzo de 2009

SALVADOR BOIX (apoderado de José Tomás): "La peste rosa invade el toreo... y a un ministerio tan gris como el de Cultura"


El periódico digital diariocritico.com ha realizado un encuentro digital con Salvador Boix, apoderado de José Tomás, y sus lectores. Por su interés reproducimos el inicio de tal encuentro y les remitimos a través del correspondiente enlace al texto completo del chat mantenido por el apoderado con los lectores.

Salvador Boix tiene el privilegio de ser el apoderado de José Tomás, el coletudo más mediático y de mayores honorarios y, también para muchos aficionados, el 'número uno' indiscutible. Nacido hace 50 años en la localidad gerundense de Bañolas, Boix, también muy aficionado a la Fiesta y habitual en los tendidos desde pequeño, ya acumulaba una vasta biografía -periodista, escritor, músico de carrera, crítico, ensayista...-que ahora culmina con su dedicación en cuerpo y alma a dirigir la carrera de José Tomás desde su reaparición en 2007. No en balde, no sólo es amigo íntimo del coletudo, sino que Boix se declara "tomasista recalcitrante".

Un ejemplo de las declaraciones:

La ausencia del madrileño en las principales ferias a causa de la televisión ha sido otro tema analizado por Salvador, que considera "casual y sospechoso que las plazas más importantes sean las que ponen las trabas más insalvables para que sus clientes puedan gozar del torero (entre otros) que más les interesa. A quién sí atienden y masajean es a los abonados... del Plus". Sin embargo, no cierra la puerta a que una cadena televise una corrida suya en abierto porque "todo se andará".

Para acceder al texto completo pinche en la siguiente dirección:

No hay comentarios: