martes, 31 de marzo de 2009

Manzanares El Real, Madrid, seguirá celebrando festejos taurinos


La localidad madrileña de Manzanares El Real, tras la consulta popular del pasado sábado en la que salió vencedora la opción de suprimir los festejos taurinos para el recorte de gastos ante la crisis, seguirá finalmente celebrando corridas de toros tras la validación de los votos nulos. Aún así, desde fuentes del consistorio madrileño han confirmado la reducción del presupuesto en estos festejos.
Manzanares El Real, sí a los toros
La participación en la consulta popular resultó muy baja, en torno al 22% del censo de Manzanares El Real ejerció su derecho a opinar. Los resultados dieron el 51% de los votos emitidos a la opción que abogaba por suprimir los espectáculos taurinos durante las fiestas como medida para contener el gasto en tiempos de crisis.
Pero ahora, un notario ha contado los 191 votos nulos que en un principio no fueron incluidos en el recuento por un error formal. De esta manera se ha producido un vuelco en los resultados, obtenidendo finalmente la opción de la supresión de los festejos taurinos el 49% . El restante 51% se ha repartido entre las dos opciones que sí querían que siguiesen celebrándose: un 38% que pedía que se mantuviesen como hasta el años pasado y un 13% que apoyaba manterner los toros pero con menor gasto económico.
El alcalde socialista Óscar Cereza, según recoge el diario ABC, ha confirmado que seguirán manteniendo la celebración de espectáculos taurinos pero reduciendo la partida presupuestaria a 60.000 euros, justo la mitad que en 2008. Por ello no se descarta la sustitución de las corridas de toros que otros años se anunciaban por novilladas con o sin picadores.
Fuente: Cope.es/El Albero.

No hay comentarios: