viernes, 27 de marzo de 2009

El TSJ de Madrid confirma la adjudicación de Las Ventas a Taurodelta


Agencia EFE
Viernes, 27 de marzo 2009
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado hoy confirmar, en una sentencia, la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas a la empresa Taurodelta, decidida por la Comunidad de Madrid el 14 de enero de 2005.
La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha hecho pública hoy la sentencia, en la que desestima los recursos presentados, contra la decisión de la Comunidad de Madrid, por las empresas Madrid capital del Toreo SL y Ruedos Venteños.
Los recurrentes alegaban que en el análisis del concurso no se había respetado el baremo establecido para atribuir el contrato de gestión de la plaza.
El fallo desestima los recursos y afirma que la adjudicación se hizo "por procedimiento abierto mediante concurso" y que supuso la cesión de la explotación de la Plaza de toros de Las Ventas.
Las dos empresas recurrentes también optaron a esa cesión, pero la adjudicación fue para Taurodelta, aunque la sentencia precisa que esta decisión es recurrible ante el Supremo.
A finales de enero pasado el TSJM ya denegó a Madrid Capital del Toreo la suspensión cautelar de la prórroga a Taurodelta para el año 2009, otorgada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio.

No hay comentarios: