miércoles, 18 de marzo de 2009

El TSJM avala la adjudicación de Aguirre a Taurodelta para gestionar Las Ventas

En la imagen Simón Casas:
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado en una sentencia la decisión del Gobierno regional de adjudicar en enero de 2005 a Taurodelta S.A. la explotación de la plaza de toros de Las Ventas.
En dos sentencia, a las que tuvo acceso Europa Press, el TSJM acuerda desestimar los recursos interpuestos por la empresa de Simón Casas, Madrid Capital del Toreo SL, y la mercantil Ruedos Venteños S.L. contra la orden de la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional por la que se adjudica la concesión para la cesión de la explotación de la plaza de toros.
Tras la adjudicación, el empresario Simón Casas llevó el caso a los tribunales por considerar que su empresa era la que había ganado realmente el concurso de adjudicación.
El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, José Pedro Gómez Ballesteros, realizó el informe final que decantó la balanza alegando el factor de la experiencia. Según Simón Casas, su oferta se había impuesto a TauroDelta en todos los demás conceptos y sólo la intervención de Gómez Ballesteros fue lo que cambió las tornas.
Ahora, el TSJM da la razón al tribunal al estimar que valoró las ofertas de las licitadoras "con amparo a la discrecionalidad técnica", sin que los recurrentes hayan acreditado que hubiera falta de motivación en la decisión del Gobierno regional.
Así, concluye que no está demostrado que "la existencia de error, alejamiento de los intereses generales y de la seguridad jurídica, desviación de poder o falta de motivación, razones todas ellas que conducen a la desestimación del presente recurso.

No hay comentarios: