domingo, 29 de marzo de 2009

Resumen de la jornada taurina del sábado 28 de marzo 2009



RESUMEN DE LA JORNADA del sábado 28 de marzo 2009. Triunfales festivales en Zamora y Coria, y semifinal de "La Oportunidad". AGENCIA EFE.

El triunfal festival taurino a beneficio de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora, y el emotivo y exitoso homenaje póstumo al picador Juan Francisco Presumido, fallecido el año pasado, en Coria, donde se repartieron doce orejas y cuatro rabos, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
También tuvo lugar hoy, en la madrileña plaza de Vista Alegre, la primera semifinal del certamen sin picadores "La Oportunidad", donde destacaron el castellonense Juan Sarrión, que cortó la única oreja, y las formas toreras del pacense Tulio Salguero.
Por tanto, dos festivales y una novillada sin picadores son los únicos festejos de hoy por toda España. Y estos son los resultados resumidos de los mismos.
FESTIVALES ==========
ZAMORA.- Festival a beneficio de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados. Tres cuartos. Novillos de Miranda de Pericalvo, nobles y manejables. José Pedro Prados "El Fundi", una oreja. David Luguillano, ovación. Juan Bautista, dos orejas. César Jiménez, ovación. Sergio Marín, una oreja. El novillero Román Pérez, dos orejas y petición de rabo.
David Luguillano fue volteado durante la lidia de su novillo, y una vez finalizado el festejo fue atendido en la enfermería de la plaza de diversos varetazos y contusiones, pendientes de estudio radiológico.
CORIA (CÁCERES).- Festival homenaje al picador Juan Francisco Presumido. Lleno. Dos novillos -primero y segundo- de José Luis Pereda, uno -el tercero- de Victorino Martín y tres -cuarto, quinto (éste como sobrero) y sexto-, de Zalduendo, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Antonio Ruiz "Espartaco", dos orejas. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y rabo. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo. José Antonio "Morante de la Puebla", dos orejas. Julián López "El Juli", dos orejas y rabo. Emilio de Justo, dos orejas y rabo.
NOVILLADA SIN PICADORES =======================
VISTA ALEGRE (MADRID).- Primera semifinal del certamen "La Oportunidad". Un cuarto. Tres erales de Flor de la Jara y otros tres -cuarto, quinto y sexto-, de Sotillo Gutiérrez, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero y segundo. También fue toreable aunque un punto flojo el sexto. Tercero, cuarto y quinto, deslucidos.
Juan Sarrión, de la Escuela de Castellón, una oreja y vuelta al ruedo tras un aviso. Tulio Salguero, de la Escuela de Badajoz, palmas y ovación tras un aviso. Álvaro Montalvo, de la Escuela de Madrid, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras un aviso. EFE

No hay comentarios: