domingo, 29 de marzo de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TARINOS CELEBRADOS HOY DOMINGO 29 DE MARZO 2009


Reseña de los festejos celebrados hoy domingo 29 de marzo.

La exigencia y la reputación
Madrid,
domingo 29 de marzo de 2009. Unas 3000 personas. 6 novillos de Nazario Ibáñez, de desigual presencia (el tercero abecerrado), mansos, flojos y descastados. La excepción fue el sexto, un novillo con casta y de muy buen juego en la muleta. Mario Aguilar, silencio y ovación. Román Pérez, silencio en ambos. Javier Cortés, ovación y vuelta.


Espaliú y Rivera, a hombros en la segunda semifinal de La Oportunidad
Vistalegre (Madrid),
domingo 29 de marzo de 2009. 2ª Semifinal de La Oportunidad. Floja entrada. Tres Erales de Flor de Jara, de parejas hechuras. 1º encastado. 2º bravo y de muy buen juego. 3º con clase aunque rajado y otros tres de Sotillo Gutiérrez (4º, 5º y 6º), desiguales de hechuras. 5º y 6º manejables. 4º noble y de buen juego, premiado con la vuelta al ruedo. José Miguel Valiente, de la escuela de Albacete, saludos tras aviso y vuelta tras aviso. Antonio Jesús Espaliú, de la escuela de Camas, oreja y oreja. Raúl Rivera, de la escuela de Madrid, dos orejas y oreja.


José María Arenas y Christian Escribano salen a hombros en Illescas
Illescas (Toledo),
domingo 29 de marzo de 2009. Lleno de ‘No hay billetes’. 2ª semifinal del Certamen Puerta Grande. Se lidiaron novillos de Carmen Segovia bien presentados y de juego desigual, faltos de raza en conjunto 1º flojo, noble y soso.2º noble y repetidor.3º desclasado y noble, 4º descastado, 5º manso y con peligro, 6º descastado. Luís Miguel Casares, oreja y ovación. José Maria Arenas, dos orejas y oreja. Cristian Escribano, ovación tras aviso y dos orejas.


CÓRDOBA. Festival Contra el Cáncer. Casi lleno. Novillos de Torrestrella, justos de trapío y manejables en conjunto. Ortega Cano, oreja. Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda. El Cid, silencio. Reyes Mendoza, que sustituía a Espartaco, ovación con saludos tras aviso. Morenito de Aranda, oreja. El Cordobés hijo, ovación con saludos. El novillero Israel de Córdoba, ovación tras aviso.

No hay comentarios: