lunes, 30 de marzo de 2009

GUADALAJARA.El PSOE califica la feria taurina que prepara el PP de "pobre, improvisada y tardía para salir del paso"


La concejala socialista Ángela Ambite dice que el pliego de condiciones sólo incluye tres festejos, sin encierros ni mejoras en la plaza. Sospecha que el PP trata de beneficiar al empresario en perjuicio de los intereses de los aficionados
GUADALAJARA, 30 de marzo 2009.- "Guadalajara vivirá este año la feria taurina más pobre de su historia". Así lo ha manifestado la concejala del Grupo Socialista Ángela Ambite tras conocer el pliego de condiciones que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada para adjudicar la gestión y explotación de la plaza de toros de las Cruces para este año.

En este documento se contempla únicamente la celebración de tres festejos los días 18, 19 y 20 de septiembre, uno de los cuales será mixto o de rejones.Esas tres corridas son la única exigencia que se hace por parte del equipo de Gobierno a la empresa que resulte adjudicataria de este contrato, según el PSOE. "Nada se habla en el pliego de condiciones de los encierros, de mejoras en la plaza de toros, de colaboración con la escuela taurina, de mejoras en el sistema de venta de entradas y abonos o de la organización de charlas, conferencias u otros eventos que contribuyan a completar y mejorar la feria taurina de Guadalajara", dice Ambite,quien añade que "tampoco los precios contribuirán a hacer una feria de calidad, ya que a pesar de encontrarnos en una época de crisis se mantienen los precios del año pasado y, es más, se disminuye la reducción en el precio de las entradas que se aplica a determinados colectivos como los jubilados o las peñas de la capital".

Ángela Ambite ha calificado este pliego de “pobre, improvisado, con graves carencias y concebido únicamente para salir del paso”. En su opinión, el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, no ha tratado de hacer una feria de calidad sino que “persigue otro fin muy distinto, colaborar con alguna empresa privada para que haga su agosto en Guadalajara, a costa de los aficionados de esta ciudad”. Ha criticado, asimismo, la "falta de participación de las peñas y asociaciones taurinas de la ciudad en la elaboración de este pliego de condiciones". Pero además, la concejala socialista ha hablado de “chasco” ya que, “por el tiempo que ha tardado el señor Robisco en elaborar este pliego de condiciones, que ha sido mucho, esperábamos que presentara una feria de calidad y no lo que ha presentado”.

Para Ambite, esta forma de gestionar es la misma que el PP utiliza en muchas otras áreas de la acción municipal, “la chapuza y el oscurantismo”. Pide al alcalde y al concejal de Asuntos Taurinos que aclaren qué va a pasar con los encierros, si finalmente se van a celebrar, cómo se van a contratar, si se hará un concurso para adjudicarlos y cuánto van a costar a las arcas municipales.

También les pide que digan públicamente cuál es su verdadera intención para la plaza de toros, si se quedará en el mismo lugar o se va a trasladar, ya que las declaraciones que han hecho los distintos miembros del equipo de Gobierno durante los últimos años al respecto denotan “una total falta de criterio y de ideas y un continuo baile de opiniones del Partido Popular al respecto”.Por último Ángela Ambite define como “bochornoso” el espectáculo que el señor Robisco ha dado con el tema de los toros “incluido el paseo que se ha dado en diferentes ocasiones por la ciudad acompañado de un empresario taurino que aspira a gestionar la plaza de toros de Guadalajara”.
Fuente: guadalajardosmil.es

No hay comentarios: