lunes, 30 de marzo de 2009

DECLRACIONES DE DIEGO VENTURA EN RELACIÓN CON LA FERIA DE SAN ISIDRO DE MADRID 2009.


Reproducimos las declaraciones que realiza Diego Ventura para mundotoro.com en contestación a las realizadas por el empresario de Las Ventas, Madrid, a la cadena ser y que pueden consultar en este mismo blog.

Madrid (España) "Este año no ha habido acuerdo, pero no pasa nada, al año que viene seguiré pidiendo tres tardes y si no me las dan, no iré a Madrid." Así de contundente habla el rejoneador Diego Ventura acerca de su ausencia este año en Las Ventas, y en donde pretendía hacer un gesto esta temporada, bien encerrándose en solitario con seis toros y toreando otro festejo más o, toreando tres tardes, dos posibilidades que la empresa no contempló.


El hispanoluso ha respondido a las declaraciones que hizo ayer el empresario de la plaza de toros de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, en el programa Los Toros de la Cadena SER, donde hacía referencia a la escasez de puestos en los carteles de llevarse a efecto la petición del sevillano, a lo que Ventura da réplica con estas palabras:

"Soy el triunfador de San Isidro durante dos años consecutivos y yo me merezco torear tres tardes en Las Ventas. Si hay otros rejoneadores que se quedan fuera de los carteles, eso no es mi culpa. Lo único que sé es que yo quería hacer el gesto en Madrid o toreando seis toros y otra tarde o toreando tres tardes, porque a Madrid le debo mucho, soy una figura y me lo he ganado en el ruedo. Me merezco por méritos propios torear tres tardes en Madrid."
Ventura apunta a razones económicas como el motivo por el que la empresa no ha accedido a sus pretensiones: "Creo que es muy fácil. Si yo toreo, me tienen que pagar unos 15 millones de pesetas, esa es la diferencia respecto a una terna, donde a cada rejoneador le tienen que pagar tres millones a cada uno y eso son 9 millones. A mí me tienen que pagar casi el doble. Esa es la razón principal por la que no me han escuchado."
Sea por lo que fuera, al final Diego Ventura no hará el paseíllo en la primera plaza del mundo y eso es lo que más lamenta el jinete: "Lo que más me duele es quedarme fuera de Madrid, por el aficionado. Pero, no pasa nada, esto es así, son negociaciones que a la empresa le interesan un año sí y otro año no. Lo único que me da coraje, porque cortar siete y cinco orejas en Las Ventas no se cortan todos los días y eso hay que respetarlo. Hay que respetar a las figuras que se lo han ganado en el ruedo."
"La plaza a la que más le debo es Madrid, por eso yo quería hacer este gesto allí. Porque en Sevilla hay dos tardes y estoy anunciado las dos, el año pasado en El Puerto también me pusieron dos tardes en otros dos festejos que había de rejones. No entiendo por qué en Madrid si hay cuatro tardes a mí no me dan tres, cuando en otras plazas sí que lo hacen."
Fuente: mundotoro.com/Maribel Pérez.

No hay comentarios: