miércoles, 10 de agosto de 2011

Albert Boadella, pregonero de la Feria Taurina de Albacete 2011



La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha anunciado la elección de Albert Boadella como el pregonero taurino para la Feria en honor a la Virgen de los Llanos. El pregón tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre a las 21:30 en el Teatro Circo.

Boadella es actor, dramaturgo, director de la compañía privada y estable más longeva de Europa que en 2011 cumplió 50 años Joglars, director artístico de los Teatros del Canal y del Auditorio de El Escorial.
Es difícil hacer una presentación de Albert Boadella, dado su amplio currículo profesional y su trayectoria vital, su actividad no pasa nunca desapercibida, sus obras acostumbran a tener una fuerte carga crítica y satírica, especialmente con el poder establecido y con cualquier poder fáctico. En 2007 publicó “Adiós Cataluña, crónica de amor y guerra”, Premio Espasa de ensayo 2007, un libro en el que se despedía de la escena catalana ante el boicot y sabotajes que tanto sus obras como sus apariciones producen en Cataluña.
Gran aficionado a la fiesta de los toros, Boadella ha colocado con frecuencia la emoción del ritual taurino por encima del resto de las artes.
La última vez que Boadella estuvo en Albacete fue en Abril de 2010 para impartir la conferencia titulada: "El difícil equilibrio entre administración y artista" donde hizo un breve repaso a los nuevos mecenas del arte y las condiciones del arte actual, cosechando gran éxito de público y expectación y donde volvió a defender e incidir en la fiesta de los toros como patrimonio histórico nacional.



Fuente:cope.es

No hay comentarios: