sábado, 27 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL VIERNES 26 DE AGOSTO EN ESPAÑA.

CORRIDAS DE TOROS


BILBAO.- Séptima de feria. Casi lleno. Toros de Alcurrucén, muy bien presentados, bravos y nobles, de muy buen juego. Si acaso en el conjunto desentonó el segundo, pero así y todo aportando también lo suyo. Los seis arrastres vacionados. Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda. David Mora, oreja y ovación tras aviso. Daniel Luque, vuelta tras aviso, y aviso y ovación tras petición. En cuadrillas, Félix Jesús Rodríguez y Víctor Manuel Martínez saludaron tras banderillear al quinto.


ALMERÍA.- Sexta de feria. Casi lleno. Toros de Garcigrande, parejos de presentación, sin exageraciones de volumen y cómodos de pitones, bravos y de buen juego. Sólo desentonó el mansito primero, sin embargo, muy toreable también. Los mejores, segundo y cuarto, premiados ambos con la vuelta al ruedo. También fueron de nota alta, tercero, quinto y sexto. Julián López "El Juli", ovación y dos orejas. José María Manzanares, dos orejas, y dos orejas y rabo. Jiménez Fortes, oreja en ambos. En cuadrillas, debutó como banderillero en la cuadrilla de Jiménez Fortes el matador de toros Curro Vivas, que bregó con eficacia y puso dos pares de banderillas de nota alta. Notable debut del almeriense.


SABIOTE (JAÉN).- Casi lleno. Toros de "El Cotillo", de excelente de presentación y de juego variado.Curro Díaz, oreja y dos orejas. Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja en ambos. Miguel Tendero, oreja y dos orejas.


TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Toros de José Luis Marca, de pobre presencia, nobles aunque flojos y venidos muy a menos. Bueno el tercero, al que se le concedió la vuelta al ruedo.Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja. David Fandila "El Fandi", oreja y oreja. Matías Tejela, que sustituía a César Jiménez, dos orejas y silencio tras petición.


NOVILLADAS PICADAS


COLLADO MEDIANO (MADRID).- Primera de feria. Tres cuartos. Novillos de "El Retamar", bien presentados y de juego variado. Descastados y con peligro los tres primeros, y los otros tres, "dejándose" a medias.Víctor Barrio, ovación y oreja. Mario Alcalde, ovación y oreja. Fernando Adrián, ovación y oreja.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Tres cuartos. Novillos de Antonio Pérez, bien presentados y de juego variado. El mejor, el segundo.Sergio Blasco, palmas y silencio tras dos avisos. Damián Castaño, dos orejas y silencio tras aviso. Juan Viriato, silencio y oreja.


CASAVIEJA (ÁVILA).- Casi llena. Novillos de Valdeolivas, bien presentados y buenos. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.Félix de Castro, vuelta y silencio. Gómez del Pilar, oreja en ambos. Cristian Escribano, silencio y palmas.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Reses de Eduardo Martín Cilleros para el rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación y oreja; y los novilleros Juan Bellido 'Chocolate', oreja y ovación; y Vicente Villaverde, ovación y ovación. El banderillero José Luis Rodado ha sido herido y le han atendido en la enfermería de un puntazo en la ingle y en el muslo izquierdo y cuatro puntos de sutura en la cabeza.

FESTEJOS DE REJONES


ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Primera de feria. Casi media. Toros de Castilblanco, bien presentados, con mucha movilidad y muy buenos para el rejoneo, excepto el reservón sexto.Fermín Bohórquez, vuelta tras fuerte petición de oreja, y bronca "al palco" por denegarla, y ovación. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, oreja y ovación.


SANTA CRUZ DE LA ZARZA (TOLEDO).- Toros de Francisco Amián, de buen juego.Andrés Romero, ovación, y dos orejas y rabo. Noelia Mota, dos orejas y rabo, y dos orejas. Óscar Mota, dos orejas y rabo, y oreja.


CENIZATE (ALBACETE).- Media entrada. Novillos de Hermanos Ruiz Cánovas, buenos.Francisco José Alcázar, oreja y silencio. Ismael Sánchez de Vega, dos orejas, y dos orejas y rabo.


FESTEJO NOCTURNO


CIEZA (MURCIA).-Con algo más de un tercio de plazas, se han lidiado tres toros y tres novillos de Luis Algarra, bien presentados y manejables en conjunto. Jesulín de Ubrique: oreja, dos orejas y dos orejas y rabo Conchi Ríos: dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo

No hay comentarios: