miércoles, 31 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELBRADOS EN ESPAÑA EL MARTES 30 DE AGOSTO 2011

Linares (Jaén): Toros de Benjumea, el 2º como sobrero, el 3º, de nombre 'Volandero', herrado con el número 34, negro mulato de 492 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, oreja y ovación; El Fandi, oreja y ovación y José María Manzanares, dos orejas con petición de rabo tras aviso y ovación. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Colmenar Viejo, (Madrid): Toros de Ángel Luis Peña, serios, bien hechos, mansos y descompuestos salvo los dos últimos que dieron más opciones. Víctor Puerto, silencio en ambos; Iván Vicente, oreja y ovación; Juan Carlos Rey, que tomaba la alternativa, ovación y oreja. Al finalizar el paseíllo se guardará un minuto de silencio por el XXVI aniversario de la muerte de José Cubero Yiyo. Entrada: Un tercio.


Palencia: Novillos de Manuel Santos Alcalde. Víctor Barrio, vuelta tras petición y oreja; Juan Ignacio Rodríguez, silencio tras dos avisos y vuelta y David Galván, ovación con saludos y vuelta.


Cuéllar (Segovia). Novillos de Peralta. Francisco Montiel, ovación y ovación; Fernando Adrián, oreja y vuelta y Rafael Cerro, ovación y ovación. Se premió con la vuelta al ruedo al 5º.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza): Toros para rejones de Felipe Bartolomé. Hermoso de Mendoza, ovación y oreja; Manuel Manzanares, ovación y ovación y Noelia Mota, ovación y ovación. El caballo Farruquito, de Manuel Manzanares, sufrió una cornada que sólo afectó a la piel por detrás de los pechos al ser alcanzado por el toro y caer mientras galopaba de costado. Trasladado a Estella (Navarra), a la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, donde será operado.

Borox (Toledo). Novillos para rejones de San Colmenarejo. Sánchez de Vega, ovación y dos orejas.

Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real): Festival. Novillos de El Ventorrillo. Eugenio de Mora, dos orejas; Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, dos orejas y rabo y Raúl Rivera, dos orejas y rabo.

Valfermoso de Tajuña (Guadalajara): Festival. Novillos de Francisco Pérez Tabernero. José Manuel Sandín, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo y Víctor Manuel Rodado, dos orejas.

Sacedón (Guadalajara): Festival. Novillos de Guadalest. El rejoneador Miguel Tavares, silencio tras tres avisos. Canales Rivera, dos orejas; Sánchez Vara, dos orejas; Julio Benítez, ovación y el novillero Julián Guerra, dos orejas.

No hay comentarios: