miércoles, 10 de agosto de 2011

LEGANÉS-MADRID. Carteles taurinos de fiestas de Nuestra Señora de Butarque

Escultura que homenajea la lengua española y El Quijote en Leganés.


- Martes 16 de agosto. Astados para rejones de El Cahoso para Álvaro Montes, López Bayo y Antonio D'Almeida.
- Miércoles 17 de agosto. Toros de los Hnos. Sampedro para Manuel Díaz ‘El Cordobés’, José Ramón García ‘Chechu’ y Antonio Rosales.


ÚLTIMA HORA (14-08-2011) El festejo de rejones programado para el martes día 16 de agosto en la plaza de toros de la localidad madrileña de Leganés ha sido suspendido. Burladero Rejoneo se ha puesto en contacto con Francisco Barba, gerente del coso, para que nos explique lo ocurrido y qué motivos le han llevado a optar por la suspensión.
El empresario afirma que a él sólo le exigían "dos festejos menores y una corrida de toros, si he optado por ofrecer un festejo de rejones, en lugar de uno de los festejos populares, sólo ha sido para mejorar la Feria. El año pasado ya se ofreció una corrida de rejones, repetirla este año me parecía una buena opción para dar más importancia al mini-ciclo"
Barba presentó en su momento los carteles a la empresa propietaria de La Cubierta "sin que esta pusiera ninguna objeción, la sorpresa ha sido cuando hace dos días, y con la publicidad ya en la calle, me han dicho que la becerrada era obligatoria y que no podía prescindir de ella. Al obligarme a hacer la becerrada no me queda más remedio que quitar el festejo de rejones".
Según continúa el propio Barba "la empresa propietaria ha mantenido en los último días varias conversaciones con el Ayuntamiento de la localidad, no sé de qué habrán tratado, ni quiero entrar en eso, pero parece ser que esto ha sido lo que ha motivado su exigencia de cambio".
"He estado esperando hasta última hora", declara el gerente, "porque sabía que algo no andaba claro, pero el tiempo se me echaba encima y no podía esperar más para encargar la publicidad".
"Una vez hecha la publicidad no la voy a tirar, he tenido que ponerla pero, lógicamente, se avisará al público de la suspensión mediante cartelería, a día de hoy ya se han tirado 2000 octavillas y hay 5000 preparadas para tirar mañana con los precios nuevos, que también he tenido que cambiar".

No hay comentarios: