sábado, 27 de agosto de 2011

ALMERIA-FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR 2011. Crónica de la 6ª de Feria. Viernes 26 de agosto.

Plaza de Toros de Almería. Feria de la Virgen del Mar 2011. Viernes 26 de agosto. Sexta de abono.
Buena entrada sin llegar al lleno.
GANADERÍA: Garcigrande (3º) y Domingo Hernández.
1º Bolero nº 72 de 02/06 y 528 kilos. Colorado bragao y meano. Puyazo. Bravo con entrega, humilla y repite. Se queda corto por el izquierdo.
2º Malaspulgas nº 19 de de 01/07 y 505 kilos. Castaño bocidorado. Puyazo. Muy bueno en todos los sentidos con más dificultades por el izquierdo. Vuelta al ruedo.
3º Recobero n13 de 12/06 y 536 kilos. Negro listón. Puyazo derribando. Puyazo arrancando de largo trasero.
4º Gentuza n97, de 02/07 de 507 kilos. Espectacular puyazo derribando y llevándose a la cabalgadura entre los pitones hasta los medios. Con manos por delante y tranco. Tendencia a rajarse. Se entrega a la muleta del El Juli. Muerte de bravo. Dos orejas. Vuelta al ruedo facilona.
5º Fantástico nº 24, de 04/07 y 534 kilos. Negro. Tendencia a irse. Puyazo en chiqueros. Bueno sin excesos, Vuelta al ruedo.
6º Bendito nº 21 de 03/07 y 542 kilos. Enceladísimo con el caballo provocando un tercio espectacular y memorable. Con mucha codicia y bravura.

TOREROS:
Julián López "El Juli" de grafito y oro. 1º Recibe con verónicas acompañadas con el cuerpo. Brinda al público. Faena de dominio fundamentada en el derecho. Por el izquierdo no insiste. Pinchazo en lo alto. Media tendida. Dos descabellos. Aplausos y saludos desde el tercio. 4º Ganando terreno con el capote. Quite por chicuelinas en de arrebato en centro del albero. Muy poderoso en la muleta asentando la embestida. Muy enganchado y decidido. Faenón indescriptible de nº 1. Media lagartijera eficaz con derrame. Dos orejas. José Mº Manzanares de tabaco y oro. 2º Recibe por verónicas a pies juntos. Inicio muleta sin apreturas. A más en temple, cadencia y arrime. Más de verdad por el derecho. Faena en el centro e impresionante estoconazo recibiendo en ese sitio. Dos orejas rotundas. 5º Lo encela andando primorosamente. Chicuelinas de manos bajas y media de rodillas Brinda al público. Faena entregada con algún enganchón y colada. Un poco apara la galería. Espectacular estocada recibiendo en suerte contraria. Dos Orejas y rabo excesivo. Saca al ganadero a dar la vuelta al ruedo.
Saúl Jiménez Fortes de lila y oro. 3º Buena sensación con el capote. Brinda al público. Inicios con muy buenos trazos, ideas claras y decisión. Faena en el centro del ruedo. Metisaca haciendo guardia. Más de media delantera contraria. Oreja. 6º Desarmado en capote dos veces. Brinda a sus dos compañeros de cartel. Comienzos lucidos. No puede con él por encimista y no darle salida al toro. Muy por debajo. Valiente nada más. Estocada entera un poco atravesada. Oreja.
Incidencias:
El matador de toros almeriense Curro Vivas inicia andadura de plata anunciándose Vivas Navarro. Se desmontera en el sexto muy aplaudido. Vuelta al rueda al 2º toro de ley al 4º con exceso de benevolencia. Curro Javier se desmontera en el 5º. Tres quites de peligro del subalterno José Luis Hernández Carnero. Muy bien el picador Sandoval Díaz en el sexto. Los tres toreros a hombros.
Presidencia: Marco Rubio. Asesores: Ramón Magaña (artístico) y Enrique Conejero (presidencia).

No hay comentarios: