jueves, 25 de agosto de 2011

ALMERIA. FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR 2011. David Mora utiliza el toreo caro para abrir la puerta grande; Castella, por experiencia

LA CORRIDA

Plaza de toros. Almería, cuarta de abono de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, tercera corrida, casi tres cuartos.

Ganadería. Se lidiaron reses de Parladé. Dieron un peso de 532, 521, 546, 553, 516 y 511 kilos. Justos de presentación, fueron nobles aunque con pocas fuerzas. El mejor, el tercero, un gran toro, bravo y con clase, que fue ovacionado en el arrastre y al que desde algún sector se pidió la vuelta al ruedo.


Toreros. Manuel Jesús Cid 'El Cid' (malva y oro) pinchazo hondo y descabello (saludos) y estocada y descabello (saludos); Sebastián Castella (grosella y oro) dos pinchazos sin soltar y estocada (saludos) y estocada (dos orejas), y David Mora (ciruela y oro), estocada (dos orejas) y tres pinchazos y tres descabellos (ovación).


Cuadrillas. Alcalareño, de la cuadrilla de El Cid, en banderillas, en el primero. De la cuadrilla de Castella, muy bien Javier Ambel y Vicente Herrera. En varas, buena puya de José Mario Herrero, de la cuadrilla de David Mora.


Otros datos. Marco Rubio actuó como presidente del festejo, asesorado por Ramón Magaña, en lo artístico, y Juan Manuel Úbeda Béjar, como asesor veterinario.
Foto: Toreo al natural hondo y caro el que ejecutó David Mora, especialmente al primero de su lote. :: J. J. MULLOR . Fuente: ideal.es

No hay comentarios: