domingo, 28 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL SÁBADO 27 DE AGOSTO 2011

CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Octava de feria. Más de tres cuartos. Toros de "El Pilar", el tercero como sobrero, grandes y hondos. Corrida seria y muy astifina, que, sin dar facilidades del todo, se dejó hacer. Muy buen toro el primero; el segundo con menos picante, le faltó "transmisión"; el tercero con mucha fuerza en los dos primeros tercios, fue bueno por el pitón derecho; exigente y con menos fondo, el cuarto; el quinto, el más apagado, no aportó nada; y el sexto, con clase y recorrido. Manuel Jesús "El Cid", oreja tras aviso y ovación. Sebastián Castella, aviso y ovación tras petición, y silencio tras aviso. José María Manzanares, ovación tras aviso y palmas tras aviso. En cuadrillas, Curro Javier se desmonteró en el tercero, y Javier Ambel y Vicente Herrera hicieron lo propio en el quinto. También puso dos buenos pares al cuarto José Manuel Fernández "Alcalareño", aunque si llegar a saludar.


SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Primera de feria. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. El mejor, el quinto, toro bravo e importante; manejables y a menos, primero y cuarto; el segundo, encastado y con genio; deslucidos, tercero y sexto. Curro Díaz, ovación tras leve petición y ovación. Alberto Aguilar, que sustituía a Iván Fandiño, aviso y ovación tras petición, y oreja. Daniel Luque, silencio tras aviso y silencio. Al finalizar el paseíllo el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, le hizo entrega al ganadero Victorino Martín una placa conmemorativa, ya que sus toros fueron lidiados en el cartel inaugural de este coso taurino, que precisamente hoy cumple su cincuenta aniversario.


ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Hermanos Tornay, desiguales de presentación y de juego también variado. El mejor, el tercero. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y leves pitos. Julián López "El Juli", oreja en ambos. Matías Tejela, que sustituía a Cayetano Rivera, dos orejas y oreja.


ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID).- Primera de feria. Casi tres cuartos. Toros de La Campana, justos de presentación, flojos, bajos de raza y de poco juego, excepto el quinto. Víctor Puerto, ovación y oreja. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y dos orejas. Ángel Teruel, oreja en ambos.


CHELVA (VALENCIA).- Media entrada. Toros de Mariano Sanz, desiguales de presentación, blandos y de juego variado. Los mejores, primero, quinto y sexto. Vicente Barrera, cuatro orejas. José Calvo, silencio, y dos orejas y rabo. Sergio Ferrer, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas.


VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ).- Festejo mixto. Casi lleno. Dos toros para rejones de Herederos de Bernardino Píriz, deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de "Dehesa de Calvaches", bien presentados y de juego desigual. El mejor, el quinto, número 56, de nombre "Enamorado" y negro de capa, que fue indultado. El rejoneador Joao Moura Caetano, silencio y oreja. Antonio Ferrera, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Javier Solís, oreja y dos orejas.


SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Casi lleno. Dos toros y dos novillos de Paniagua del Yerro, de buen juego excepto el primer novillo, que fue manso y complicado. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja en ambos. El novillero Víctor Barrio, silencio y dos orejas.


NOVILLADAS PICADAS


COLMENAR VIEJO (MADRID).- Primera de feria. Un cuarto. Novillos de Flor de Jara, bien presentados, mansos y "rajados", de juego muy deslucido. Miguel de Pablo, palmas y ovación. David Galván, ovación y palmas. Daniel Torres "Cotola", que debutaba con picadores, silencio en ambos.


COLLADO MEDIANO (MADRID).- Segunda de feria. Casi lleno. Novillos de José Escolar, bien presentados y encastados. Damián Castaño, oreja y palmas. Emilio Huertas, oreja en ambos. Fabio Castañeda, silencio en ambos.


ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA). Más de media. Novillos de Adelaida Rodríguez, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Sergio Vegas, silencio y oreja. Diego Hermosilla, oreja en ambos. Iván Abasolo, oreja en ambos.


CULLAR (GRANADA).- Menos de media. Novillos de Aguadulce, terciados y buenos.
El rejoneador José Luis Cañaveral, dos orejas. Nicolás López "El Nico", dos orejas y oreja. Miguel de Fernando, dos orejas, y dos orejas y rabo.


PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Segunda de feria. Tres cuartos. Novillos de Cándido Flores, bien presentados pero de poco juego. La rejoneadora Lea Vicens, vuelta y palmas. Jesús Fernández, oreja y silencio. Javier Jiménez, vuelta y silencio.


FESTEJOS DE REJONES


ALMERÍA.- Séptima y última de feria. Casi lleno. Toros de herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, parejos de hechuras y reglamentariamente despuntados para rejones y de juego variado. Los tres primeros, mansos y parados, en el límite también de las fuerzas, en general, de poco juego; y más colaborados los tres últimos. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y dos orejas.


TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Festejo de rejones mixto con un novillero. Tres cuartos. Novillos de José Luis Marca, terciados y de buen juego. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Noalia Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo. Manuel Manzanares, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novillero Antonio Linares, cuatro orejas y dos rabos.


CASAVIEJA (ÁVILA).- Casi lleno. Toros de Valdeoliva, desiguales. Mariano Rojo, dos orejas y ovación. Francisco Palha, ovación y dos orejas.


COGOLLOS DE GUADIX (GRANADA).- Lleno. Toros de Sorando, de muy buen juego. Tercero y el cuarto, premiados con la vuelta al ruedo. José Miguel Callejón, oreja y dos orejas. Juan Manuel Cordero, oreja, y dos orejas y rabo.


MIRABEL (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Jara del Retamar, bien presentados y de buen juego. Ribeiro Telles, oreja y dos orejas. Pedro Hernández "El Cartagenero", oreja y dos orejas con petición de rabo.


FESTIVALES

VALDELACASA DE TAJO (CÁCERES).- Tres cuartos. Novillos de Eusebio Naranjo, parejos de presencia y manejables. Miguel Ángel Cañas, oreja, y dos orejas y rabo. El novillero Luis Miguel Amado, dos orejas y ovación.


EL VISO DE SAN JUAN (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Mariano de León, buenos. Miguel Abellán, cuatro orejas y dos rabos. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas y rabo, y dos orejas. El novillero Gómez del Pilar, cuatro orejas y dos rabos.


CEREZO DEL RÍO TIRÓN (BURGOS).- Casi lleno. Novillos de Pérez Angoso, manejables. Canales Rivera, oreja, y dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, vuelta, y dos orejas y rabo. El novillero Iván Chavarri "El Chava", dos orejas.


SOLANILLOS DEL EXTREMO (GUADALAJARA).- Festejo mixto con un rejoneador y dos novilleros. Tres toros y cuatro novillos de Eugenio Frías, de juego desigual. El rejoneador Alfonso López Bayo, dos orejas. Raúl Velasco, dos orejas y oreja. Los novilleros "Gallo Chico", dos orejas; y José Ignacio Rodríguez, vuelta.


VALDEFUENTES (CÁCERES).- Lleno. Novillos de Sánchez Ibargüen, de juego variado.
Víctor Mendes, silencio y ovación. Miguelín Murillo, dos orejas y rabo, y oreja.

No hay comentarios: