lunes, 22 de agosto de 2011

BARCELONA. Crónica y video de la corrida de toros celebrada el domingo 21 de agosto 2011.UCEDA LEAL CORTA UNA OREJA

Barcelona, domingo 21 de agosto de 2011. Un quinto de entrada. Cinco toros de Valdefresno y uno (4º) de Hermanos Fraile Mazas bien presentados y de juego desigual. Muy bueno el primero, con poco fondo el segundo, escaso de raza el tercero, sin ganas de embestir cuarto y quinto y sin un pase el sexto. Uceda leal, oreja y saludos tras aviso. Antonio Barrera, oreja con petición de la segunda y oreja. Matías Tejela, saludos tras aviso y silencio.
 Antonio Barrera con una muleta con los colores de la bandera catalana.
EFE

Reproducimos la crónica que sobre este festejo realiza D.José Mª Alarcón para cope.es:
Antonio Barrera abre la puerta grande toreando con la Senyera
Hecho histórico el vivido esta tarde en el coso barcelonés. Antonio Barrera cambió la tradicional muleta roja por otra con las cuatro barras de la bandera catalana en una clara reivindicación de la Fiesta a la que, si Dios no lo remedia, le queda un mes de vida en Cataluña.Cuando el torero, nacido en Sevilla pero catalán de corazón, tomó los trastos y el público se apercibió de que lo que llevaba en la mano era una senyera la plaza se puso en pié y sonaron lo ya conocidos gritos de ¡libertad! ¡libertad! mientras Barrera, brindaba su labor al respetable. Fue una faena corta porque el de Valdefresno se acabó pronto, pero pudimos ver buenos lances por ambos pitones, sobre todo dos tandas con la diestra y una con la zurda. Abrochó por ceñidas manoletinas y cobró una gran estocada que tiró al toro sin puntilla. El quinto, un veleto de impresionantes defensas, no humilló en ningún momento y Barrera se fajó con él en una faena de entrega y valentía que remató con pases de rodillas y otro espadazo hasta las cintas.
Abría el cartel José Ignacio Uceda Leal, a quien correspondió en primer lugar un gran toro al que el madrileño toreó con gusto, sobre todo con la derecha y lo mató de una gran estocada; pero le faltó la entrega necesaria para aprovechar plenamente la calidad del astado que era para formar un lío y así lo entendió el público que le dedicó una gran ovación en el arrastre. El cuarto, de Fraile Mazas, se quedaba cortó por los dos pitones y en esta ocasión Uceda, con la puerta grande a medio abrir, sí estuvo corajudo y se pegó un arrimón buscando la oreja, pero falló lamentablemente con los aceros.
El tercero de la tarde, escaso de raza, seguía bien el engaño por el pitón izquierdo y por ese lado montó Matías Tejela su faena de la que sobresalieron dos buenas tandas, seguidas de otras dos con la diestra., antes de despachar el cornúpeta de pinchazo y estocada. Fue una labor meritoria que, sin embargo, no caló en los tendidos. El toro que cerró plaza no tenía un pase y Tejela sólo pudo lucirse en el apretadísimo cambiado por la espalda con el que inició su faena. Con los aceros no estuvo acertado y precisó de tres pinchazos y dos golpe de crucetas para poner punto final a la corrida.

Video del acontecimiento:

No hay comentarios: