CORRIDAS DE TOROS
BILBAO.- Tercera de feria. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Hubo tres y tres. Los dos primeros, toros importantes por el pitón derecho; también fue bueno el tercero, aunque finalmente "rajadito" debido posiblemente al duro castigo que llevó en varas, circunstancia esta última que se notó también en los otros tres, aunque no debe ser disculpa para la mansedumbre y el genio que sacaron.
Diego Urdiales, vuelta y ovación. César Jiménez, silencio y pitos. Matías Tejela, silencio y palmas.
En cuadrillas, José Daniel Ruano y Jesús Arruga saludaron tras parear al segundo
CUENCA.- Tercera de feria. Lleno. Toros de "La Quinta", terciados, descastados, sin clase alguna y parados, de juego muy deslucido. Pitados todos los arrastres.
Enrique Ponce, silencio y pitos tras aviso. Julián López "El Juli", silencio en ambos. Manuel Jesús "El Cid", silencio en ambos.
NOVILLADAS PICADAS
ALMERÍA.- Segunda de feria. Más de media. Novillos del Marqués de Domecq, bien presentados, bajos de raza y de juego variado. Los mejores, los tres primeros, aunque a menos.
Víctor Barrio, vuelta tras petición de oreja y silencio tras aviso. David Galván, ovación y gran ovación. Juan Ortega, ovación y oreja que recogió, pero no paseó al tener que ser llevado a la enfermería.
En la enfermería fue operado Juan Ortega de "herida inciso contusa de 6 centímetros en la cara interna del tercio superior de la pierna derecha, con tres trayectorias, una superficial hacia arriba de 4 centímetros, otra también hacia arriba de 8 centímetros que rompe la fascia y el gemelo interno además de contundir el paquete vásculonervioso, respetándolo, y la tercera hacia adentro y transversal de 10 centímetros que dislacera el gemelo y músculo sóleo".
Fue intervenido bajo anestesia general. El pronóstico es menos grave, y pasó a la clínica Mediterráneo de Almería donde quedó ingresado.
ESQUIVIAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Miranda y Moreno y un sobrero de regalo que hizo quinto de Juan Rivera, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el primero.
Ángel Puerta, dos orejas y ovación. Cristian Escribano, ovación, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo.
FESTIVAL
LUMBRALES (SALAMANCA).- Casi lleno. Cinco novillos de Miranda de Pericalvo, desiguales de presentación y juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario