Este es el comunicado:
En esta nueva etapa, la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos deberá transformarse en un organismo activo, participativo de la afición y del sector taurino, dotado de los medios adecuados, para modernizar las estructuras taurinas.
En esta hora de cambio político, la afición taurina no olvidará a D. José Luis Rodríguez Zapatero como primer Presidente de Gobierno que consintió la prohibición de las corridas de toros en una parte de España al no recurrir la ley abolicionista firmada precisamente por un ex- ministro de su propio gobierno, el Presidente de la Generalitat de Cataluña D. Manuel Montilla Aguilera.
El Real Decreto puede significar una oportunidad para que el Gobierno asuma su responsabilidad en materia taurina con las correspondientes obligaciones de impulsar la integridad y la vigencia de la Fiesta de los Toros en la sociedad española.
De no ser así, se tratará de una medida de distracción de la opinión pública, en la que el cambio de domicilio administrativo sólo supondrá pasar de una casa deshabitada a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario